Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/08/2020
$20.85
$21.25

Revisaron mecanismos para jubilación de 173 burócratas

Analizaron el tema junto con ISSSTECALI

Nota publicada el 31 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

El Gobierno de Ensenada y el Issstecali trabajan en mecanismos para que alrededor de 173 empleados municipales que ya cumplieron con el tiempo establecido de prestación de servicios puedan jubilarse conforme a la normatividad vigente.

Así lo dio a conocer en un Comunicado la titular de la Coordinación General de Gabinete, Elvia Martínez Santos, quien presidió una reunión con el director de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Baja California, Odilar Moreno Grijalva y el diputado federal Armando Reyes Ledesma.

Santos Martínez, precisó que, como parte del encuentro de trabajo, se acordó que Issstecali elaborará propuesta de un convenio entre el Municipio de Ensenada y la institución médica para el pago de aportaciones, exclusivamente para el bienestar de jubilados.

Agregó la propuesta se remitirá al Ayuntamiento a más tardar el día jueves 6 de agosto de 2020 para revisión de los funcionarios municipales y acordar los términos y condiciones del contrato en mención, a través de mesas técnicas por parte de la Coordinación General de Gabinete.

Afirmó que el Gobierno de Ensenada reconoce la labor desempeñada por los prejubilados en favor en la ciudadanía y aunque el XXIII Ayuntamiento recibió las finanzas colapsadas con un adeudo de 6 mil millones de pesos y servicios públicos inoperantes, se han hecho todos los esfuerzos por parte del alcalde Armando Ayala para cumplir con esta obligación, ya que algunos esperan jubilarse desde 2014.

“Distintos son los retos por los que ha atravesado el XXIII Ayuntamiento de Ensenada; recibimos una administración con una situación financiera crítica; sin embargo, ante cada dificultad, y cada obstáculo, la integridad, liderazgo y madurez de nuestro alcalde, nos ha permitido demostrar con acciones y trabajo que nuestro municipio puede transformarse con voluntad”, subrayó.

La funcionaria municipal resaltó que se dará continuidad a las mesas de trabajo, a efecto de buscar soluciones viables que permitan que Issstecali otorgue la jubilación de los prejubilados que han cumplido con los requisitos legales para recibir el beneficio.

Elvia Martínez recordó que hace apenas unos días se logró concretar que 12 mujeres recibieron el pago retroactivo de pensiones por viudez por parte del Issstecali, por un monto de 6 millones 506 mil 882 pesos con 32 centavos.

En esta primera mesa de trabajo estuvieron presentes la síndico procuradora, Elizabeth Muñoz Huerta; los regidores Carmen Salazar Guerra y Cristián Dunn Fitch, así como el oficial mayor, Juan Antonio Guillén Sánchez; el tesorero municipal, Vicente Maldonado del Toro y prejubilados del Ayuntamiento, entre otros servidores públicos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Suspenderá CESPE servicio al Noreste y Este de la ciudad
Trabajos en el cárcamo Roble- Gómez Morín
Reitera CEDHBC exhorto a matrimonios igualitarios
Se han realizado ya en la entidad 358
Incineró FGR más de 3 toneladas de narcóticos
Relacionada con diversos procesos penales
Suspenderán agua en colonias del Norte de la ciudad
Del cerro Chapultepec hasta Playitas
Se manifiestan transportistas en Ensenada
Bloquearon la avenida Reforma
Aumentó a tres los muertos en ataque en módulo El Zorrillo
Murió una de las víctimas que estaba hospitalizada
Ebrio trató de acuchillar a policías
Fuera de la estación de Vicente Guerrero
Ensenada: aumentó 30 casos en un día
Tiene ya 139 casos activos
Buscan a la niña Kimberlee Sarahy Gaxiola Toscano
Extraviada el 27 de julio en Valle de las Palmas
Buscan a Luis Manuel Becerra Pérez
Extraviado el 28 de marzo de 2020
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM