Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Ordenan armar a policías tras ataque en estación de El Zorrillo

Da seguridad pública versión oficial

La estación de El Zorrillo, al sur de Maneadero.

Nota publicada el 28 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Luego del asesinato la tarde de este martes del agente municipal Juan Martínez Medina en el Cañón Buena Vista en la delegación de Maneadero, en donde un agente desarmado no pudo repeler la agresión contra su compañero, el Titular de la Corporación ordenó que todos los agentes en servicio fueran armados.

Datos obtenidos por Ensenada Net, advierten que la orden de uno de los Subdirectores, fue que aunque los agentes no tengan portación de arma, pero estén en servicio establecido se armen en los puntos donde se localicen por su propia seguridad.

Como se informó con oportunidad alrededor de las 17:30 de este martes 28 de julio, se registró un ataque armado en el patio de la estación de policía del Zorrillo (Cañón Buena Vista), en la delegación de Maneadero, parte alta a donde acudieron agentes municipales.

En la versión oficial se indica que oficiales localizaron a cuatro personas de sexo masculino, lesionadas por arma de fuego por lo que enseguida solicitaron apoyo de ambulancias, presentándose paramédicos, quienes examinaron a los individuos, determinando que dos de ellos ya habían fallecido y los otros dos requerían valoración médica.

Los primeros datos recabados indican que los lesionados tienen aproximadamente 50 y 78 años de edad, mientras que de los dos fallecidos, uno fue identificado como Juan Martínez Medina, policía municipal activo adscrito a la delegación Maneadero.

A raíz de este hecho, fue acordonada el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, mientras continúa realizándose un operativo de búsqueda con la participación de elementos de distintas corporaciones.

De acuerdo a datos extraoficiales obtenidos por Ensenada.Net, el oficial quien había enviudado recientemente trabajó ayer y este era su día franco.

Pero al salir de trabajar su vehículo particular se descompuso.

Esta tarde había llegado con varias personas de un taller mecánico para llevarse el vehículo y mientras lo revisaban llegaron los agresores.

Fueron alrededor de cuatro sujetos a bordo de al menos un vehículo quienes empezaron a disparar contra el grupo.

Pese a que había personal en la Estación no hubo manera de repeler la agresión debido a que los agentes en este lugar pese a lo despoblado del mismo no tenían permiso para portar armas.

El ataque duró algunos segundos, el agente Martínez Medina murió antes de recibir atención médica, otro de los mecánicos también y dos gravemente heridos fueron trasladados.

El oficial dejó al morir en la orfandad a tres hijos

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM