Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Abandonaron Toyota con 13.5 kilos de cristal en Ensenada

En la delegación El Sauzal de Rodríguez

Nota publicada el 14 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Personal del Ejército perteneciente al 67/o. batallón de infantería con base en San Quintín aseguraron en Ensenada una camioneta que estacionada en la delegación del Sauzal, traía a bordo más de 13 kilos de cristal.

De acuerdo a la información al efectuar reconocimientos terrestres en la delegación, El Sauzal, 13 kilómetros al norte de Ensenada, se localizó un vehículo Toyota de color azul, con placas americanas estacionado sobre la avenida “J” mismo que al efectuarle una revisión visual se logró observar en el interior dos paquetes con características similares a la droga conocida como “cristal”.

por tal motivo personal perteneciente al 67/o. batallón de infantería procedió a realizar una revisión con binomio canino, mismo que marco positivo mediante marcaje pasivo, por lo cual el personal militar continúo con una revisión más detallada .

Al interior de la unidad localizaron un total de 30 paquetes conteniendo en su interior una sustancia granulada con las características propias del “cristal” con un peso aproximado de 13 kilos con 500 gramos

.

Tras este hallazgo se procedió a llevar a cabo el aseguramiento del vehículo y droga, estableciendo coordinación con el Agente del Ministerio Público Federal de Ensenada a donde fue trasladado el vehículo y la droga para la puesta a disposición y denuncia de hechos correspondiente.

El enervante dio un peso bruto aproximado de 13.500 kilogramos, con un precio estimado en el mercado negro de $ 4 millones 147 mil pesos, con lo que se afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Cabe destacar que la unidad a bordo de la cual estaba el enervante no tiene reporte activo de robo.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicana hizo un llamado a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx los cuales están a su entera disposición las 24 horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año para recibir su denuncia de forma absolutamente anónima.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM