Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Contramanifestación LGTTBO+ vs Cristianos en Ensenada

Baja California ¿Entre el Matrimonio igualitario y Satanás?

Fotos Elizabeth Vargas, Ensenada Net.

Nota publicada el 13 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Una contramanifestación fue realizada por miembros de la Comunidad LGTTBQ+ de Ensenada, luego del llamado de grupos Pro-vida y Unidad Ministerial de Pastores de Ensenada a oponerse a la iniciativa que legalizará los matrimonios Igualitarios en Baja California.

Luis Alfonso Guardado, Coordinador del movimiento LGTTBQ+ en Ensenada, fue quien organizó a la red de colectivos, activistas y ciudadanos a favor de matrimonio igualitario tras enterarse de la protesta y caravana que realizarían grupos cristianos.

Llegaron un poco más temprano, dijo, para ubicarse en la parte frontal del edificio del gobierno Estatal de Ensenada a donde poco a poco arribó luego la caravana que los intentó confrontar y sumar adeptos con frases como: “Pueblo de Ensenada no permitamos la obra del mismo satanás”.

Guardado explicó que apenas el domingo se esteraron que la red pro-vida en Ensenada había lanzado en sus redes, la convocatoria para una caravana “y pues dijimos cómo es posible que nosotros no nos manifestemos y que tengan entrada libre a palacio de gobierno”.

Con banderas multicolores, con pancartas el grupo LGBT se ubicó al frente del edificio en la parte alta de la escalinata, mientras los cristianos hicieron otro tanto en el patio central que comparten los dos edificios municipal y estatal.

Los cristianos subieron sus vehículos a la explanada, algo que antes solo habían hecho algunas patrullas y unidades oficiales, montando una carpa en la que además de folletos tenían a la mano gel antibacterial.

Asimismo sus vehículos con cartelones en los que se leía Yo estoy a favor del diseño original, “Quitar a B.C. el derecho humano del matrimonio hombre y mujer”.

-¿Qué es lo que estamos buscando? dijo Guardado, precisamente que ellos vean que nuestros derechos no se pueden vulnerar tan fácil y que estamos unidos aunque la pandemia nos mantenga en una forma distante y que no tengamos la participación que nosotros deseamos.

La lucha de estos colectivos no es nueva, es el resultado de muchos años, de tener que ir a la Suprema Corte de Justicia a defender sus derechos, de tener que ir a juzgados para poder decidir sobre sus vidas, en temas como el cambio de nombre, de identidad sexual, y de casarse o adoptar.

Recordó que en algunos estados ya se han logrado modificar sus códigos civiles a favor de matrimonio igualitario y en el caso de Baja California la diputada Miriam Cano de MORENA, ha trabajado con ellos para intentar una reforma del código civil de Baja California.

“Es una lucha larga obviamente es cansado hablan muchos los compañeros de un Lobby Gay, no hay un Lobby gay tal cual pero si hay una agenda que tenemos seguir y obviamente estamos super detenidos con esto del matrimonio igualitario tenemos muchisimos años”.

En otros estados hay avances y aquí aún hay mucho por caminar trabajar en leyes de identidad de género y otras cuestiones que también están pisoteando como son los derechos quienes integramos los colectivos.

Esta sería una de las primeras contra manifestaciones que se han realizado en Ensenada en donde si bien por momentos las palabras subieron de tono, ambas partes finalmente respetaron sus respectivas propuestas.

“De hecho, estuvimos contestando algunas palabras pero fue algo breve a base del discurso que ellos nos daban o el discurso que nosotros mismos lanzábamos pero dejamos, permitimos al diálogo, ellos, les dimos un rato para que pudieran externar lo que querían no pretendemos impedir su libre tránsito ni nada no quisimos tapar lo que era la entrada aquí sobre la Reforma porque hay una contingencia es mediodía, ya la gente está saliendo. y claro pues nosotros llegamos temprano tomamos aquí arriba, tomamos el puente nos manifestamos que nos vieran que estamos presentes y pues nada más”.

“Obviamente el discurso que manejan pues fue un discurso se lanzó desde la parte religiosa nos dijeron hijos de satanás que los colores de la bandera que Sodoma y Gomorra pero pues nosotros obviamente intentamos mantener la postura no caer en provocaciones y como digo ellos están en todo su derecho, lo malo es que están vulnerando nuestros derechos y están aventando discurso de odio al momento de querer expresarse” finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM