Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

15 de julio al pleno el matrimonio igualitario

Pugnan por una sociedad donde todos tengan cabida

Nota publicada el 13 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Las personas del mismo sexo podrán contraer matrimonio libremente en Baja California, con el propósito de avanzar en la igualdad y la no discriminación en esta entidad federativa, Informó; la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez.

En conferencia de prensa ante medios de comunicación de todo el Estado y en la que también participaron representantes de distintas Agrupaciones Colectivas de la Diversidad Sexual de la Comunidad LGTTBQ+, la legisladora de Morena reveló que el miércoles 15 de Julio de 2020 será un día histórico para la diversidad de Baja California.

La representante popular reiteró; que es de gran interés para la comunidad impulsar esta iniciativa debido a que es necesario acatar por parte de las autoridades estatales y municipales, los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que advierten sobre la inconstitucionalidad de leyes locales, que son restrictivas de derechos en detrimento de la población LGTTBQ+.

Con esta acción legislativa, explicó, se pretende reconocer la autonomía de las personas de la diversidad en la toma de decisiones inherentes a sus propios intereses dentro de la sociedad, al respetar sus derechos constitucionales y legales para contraer matrimonio.

“Esta iniciativa surge por la inquietud de la comunidad perteneciente a la Diversidad Sexual en todo México, además de las recomendaciones hechas al respecto por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, dijo.

Cano Núñez, exhortó; a toda la población del Estado Baja California a evitar prejuicios y odio, sobre todo en contra de las personas que por motivo de sus preferencias sexuales han sido duramente discriminadas a lo largo de los años por diversos sectores de la población.

Recordó que en México se vive en una sociedad democrática, donde no se puede permitir que se vulneren y restrinjan los derechos de ningún ciudadano mexicano por motivos de la diversidad sexual.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM