Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/08/2020
$20.60
$21.09

15 de julio al pleno el matrimonio igualitario

Pugnan por una sociedad donde todos tengan cabida

Nota publicada el 13 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Las personas del mismo sexo podrán contraer matrimonio libremente en Baja California, con el propósito de avanzar en la igualdad y la no discriminación en esta entidad federativa, Informó; la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez.

En conferencia de prensa ante medios de comunicación de todo el Estado y en la que también participaron representantes de distintas Agrupaciones Colectivas de la Diversidad Sexual de la Comunidad LGTTBQ+, la legisladora de Morena reveló que el miércoles 15 de Julio de 2020 será un día histórico para la diversidad de Baja California.

La representante popular reiteró; que es de gran interés para la comunidad impulsar esta iniciativa debido a que es necesario acatar por parte de las autoridades estatales y municipales, los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que advierten sobre la inconstitucionalidad de leyes locales, que son restrictivas de derechos en detrimento de la población LGTTBQ+.

Con esta acción legislativa, explicó, se pretende reconocer la autonomía de las personas de la diversidad en la toma de decisiones inherentes a sus propios intereses dentro de la sociedad, al respetar sus derechos constitucionales y legales para contraer matrimonio.

“Esta iniciativa surge por la inquietud de la comunidad perteneciente a la Diversidad Sexual en todo México, además de las recomendaciones hechas al respecto por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, dijo.

Cano Núñez, exhortó; a toda la población del Estado Baja California a evitar prejuicios y odio, sobre todo en contra de las personas que por motivo de sus preferencias sexuales han sido duramente discriminadas a lo largo de los años por diversos sectores de la población.

Recordó que en México se vive en una sociedad democrática, donde no se puede permitir que se vulneren y restrinjan los derechos de ningún ciudadano mexicano por motivos de la diversidad sexual.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Muere hombre cuando era trasladado a un hospital
Había sido herido por arma de fuego
Adolescente sentenciado por violación equiparada
Permanecerá en Centro de Internamiento
Alertan por escasez de agua para el 2022 en Ensenada
Urgen a continuar la segunda parte de la Desaladora
Policías se manifestarán este lunes 13 en el Ayuntamiento de Ensenada
Advierten que el Alcalde no ha cumplido compromisos
Denunció penalmente Bonilla a Guardia Nacional y militares
Ahora resulta que la federación despojó al Estado
Traía en puerta de pick up 10 kilos de cristal
Detenido en el retén de Ojos Negros
Encontraron fosa clandestina en Tecate con 13 cuerpos
Anuncian apoyos a Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas
Realizó la CIMMYT reunión virtual sobre agricultura
El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo
Buscan a Guadalupe Elizabeth Puga Vega
La última vez que supieron de ella quemaron su vehículo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM