Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Buscan ganaderos más coordinación con el Gobierno Federal

Realizaron planteamientos al Encargado de despacho

Nota publicada el 9 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de incrementar la coordinación con el Gobierno Federal y fortalecer al sector ganadero de la región, representantes de la Asociación Ganadera Local de Mexicali, se reunieron con el Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez.

Destacó que la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Representación Estatal, con sede en Mexicali, ante la presencia de los representantes de la Asociación Ganadera, los productores Lilia Lorena Molina, Lino Medina y Pablo Rangel Pantoja.

En la reunión los ganaderos expresaron que es necesario que se mejoren y agilicen los trámites ante el Registro Ganadero Nacional; se logre una mayor participación y profesionalización de los servicios veterinarios a través de la asociación e incursionar en la venta de insumos alimenticios para sus agremiados.

De igual manera solicitaron que se modernicen los Laboratorios de pruebas veterinarias; se cree una planta procesadora de alimentos; se busque recursos económicos para invertir en el manejo holístico de los ranchos de agostadero; además de que haya una mayor intervención de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) en los proyectos productivos, de los ganaderos de la región.

Precisaron que actualmente la Asociación está conformada por poco más de 200 ganaderos, que requieren más y mejores servicios por parte de la Asociación, de ahí la necesidad de estrechar el vínculo con la Secretaría de Agricultura y otras dependencias gubernamentales del sector.

Ante esta serie de peticiones, Martínez Núñez, manifestó su compromiso de apoyar las gestiones que realicen los productores a través de la Unión Ganadera Regional de Baja California y la Asociación Ganadera Local de Mexicali, ante el Secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula. Estamos en la total disposición de apoyarlos y acompañarlos en las gestiones que realicen los ganaderos, aseguró el funcionario.

Finalmente, aclaró que se estarán revisando, en reuniones posteriores, los proyectos que vayan encaminados en modernizar y crear laboratorios y plantas de alimentos, así como en la factibilidad de atraer recursos económicos de CONAZA, para el manejo holístico de los ranchos de agostadero del Valle de Mexicali y el resto del Estado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM