Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Superó Baja California los 10 mil casos de Covid-19

También rompió barrera de los 2 mi muertos

Nota publicada el 7 de julio de 2020
por Gerson Flores

Un total de 10 mil 093 casos por COVID-19, han sido confirmados en el Estado, el número de defunciones asciende a 2 mil 001, mientras que los pacientes activos disminuyeron a 621, todos los municipios presentan un descenso para este martes en sus casos activos, Ensenada en conjunto con San Quintín suman más de 1 mil muestras positivas.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión en vivo diaria sobre los casos activos, Mexicali tiene 302, Ensenada 139, Tijuana 87, San Felipe 32, San Quintín 31, Tecate 17 y Rosarito 19, añadió que a pesar de la baja en dichos casos se debe de permanecer alerta ya que la cifras pueden cambiar constantemente.

El número de personas activas sirve como indicador para medir la fuerza de la pandemia, por lo que, es una guía que cambia diariamente, el funcionario, invitó a la población a seguir las medidas de seguridad e higiene que tienen como objeto mitigar los contagios por el virus y llamó a mantener la sana distancia así como solo realizar actividades de carácter esencial.

Por otra parte, detalló sobre los casos confirmados acumulados, Mexicali tiene 5 mil 480, Tijuana 3 mil 033, Ensenada 904, Tecate 248, San Quintín 194, San Felipe 124, Rosarito 110, un total de 233 casos nuevos, todos los municipios ganaron nuevos pacientes, ya son 6 los grupos etarios con más de mil pacientes.

De las defunciones Mexicali tiene 926, Tijuana 893, Ensenada 101, Tecate 62, Rosarito 11, San Quintín 7 y San Felipe 1, un total de 23 nuevos decesos, al menos el 50% de las personas finadas eran adultos mayores de 60 años, considerados como el grupo más vulnerable, la otra mitad son individuos que mostraron algún tipo de comorbilidad.

Pérez Rico, reiteró que tener algún tipo de padecimiento te coloca entre los individuos con mayor riesgo de contraer el Sars-CoV2 y a su vez perder la batalla, las comorbilidades más comunes son, obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, inmunodeficiencia hepática

entre otras.

Se han realizado 17 mil 289 pruebas, de las cuales 6 mil 034 han dado un resultado negativo, mientras que 1 mil 162 aún permanecen como sospechosas, solo el 4% de los enfermos se encuentran hospitalizados lo que corresponde a un total de 350 pacientes.

El semáforo continúa en rojo durante esta semana y será hasta el próximo viernes que se determine la situación del mismo, cabe destacar que es el Gobierno Federal es quien se encarga de brindar la autorización para el cambio de color.

En el país este martes 7 de julio se reportan 268 mil 008 contagiados 32 mil 014 fallecidos con 6 mil 258 casos en un solo día.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM