Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Lanzó Greenpeace iniciativa a favor de las energías limpias

Contra el combustóleo y otros combustibles fósiles

Nota publicada el 7 de julio de 2020
por Gerson Flores

Greenpeace México, lanzó una convocatoria para que las personas puedan votar a favor de las energías limpias o renovables, y se elimine la nueva política energética del gobierno federal realizada al vapor y que privilegia el uso de combustibles altamente contaminantes.

A través de su sitio web oficial en dicha convocatoria plantea “No al bloqueo de Energías Renovables en México”.

Advierte que la reciente política energética, publicada al vapor por la Secretaría de Energía en medio de la crisis sanitaria, hará que la energía sea cara y sucia. Esto no beneficia al país y solo acelera los efectos del cambio climático, atentando contra el medio ambiente y nuestra salud, inclumpliendo los compromisos internacionales para generar el 35% de la electricidad a partir de fuentes limpias para el 2024.

Exijamos transparencia en la operación de empresas públicas y privadas para lograr un México con renovables, pero sin corrupción.

Que no se prioricen combustibles fósiles altamente contaminantes como el combustóleo, el carbón y el gas natural para producir la energía que necesitamos, sobre fuentes renovables que son más baratas y ayudan a combatir el cambio climático. Necesitamos asegurar una transición energética justa con respeto a los derechos humanos, las comunidades y los ecosistemas.

Exige a Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, que se deje de bloquear las energías renovables en México y que mejor apueste por ellas con una perspectiva social y medioambiental.

Jocelyn Soto, periodista de la asociación civil para protección del medio ambiente, detalló que México cuenta con un largo historial en la producción de energías por medio de la termoeléctrica, en 2007 se tenían registradas 22 centrales en funcionamiento, lo cual representa un problema grave para el planeta por las emisiones que se generan y son causa del efecto invernadero.

Denunció que a pesar de los problemas que las energías producidas a base de petróleo pueden provocar, el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, promueve la modernización y la instalación de nuevas termoeléctricas, esto a pesar de tener como mandato la reducción de contaminantes y la producción de al menos 35% del total de las energías a partir de fuentes limpias para el año 2024.

Añadió que según el primer informe de gobierno de AMLO, se destinaron 273 millones de pesos a la producción de energías, de los cuales 210 millones fueron puestos a disposición para la exploración y producción de petróleo y gas, el resto fue puesto en manos de la industria de refinados y petroquímicos.

Greenpeace, señaló que el uso de combustóleo para generar energía así como las inversiones a la industria termoeléctrica, forman parte de un discurso contradictorio ya que el mandatario mexicano expresó en el punto número seis de su decálogo para salir del coronavirus “defendamos el derecho a gozar del cielo, del sol, del aire puro, de flora, de la fauna y de toda la naturaleza”

Si te interesa saber más sobre la petición “Exijamos energías limpias” puedes ingresar al sitio web de Greenpeace México.

https://www.greenpeace.org/mexico/

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM