Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Rescatan a dos hermanitos de pareja drogadicta

En evaluación de rutina detectaron el consumo de enervantes

Nota publicada el 5 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Dos hermanitos de 5 y 2 años de edad respectivamente fueron rescatados por las autoridades, luego que en una evaluación de rutina por parte del DIF Estatal, los adultos responsables de su cuidado resultaron positivos a drogas.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de una niña de 2 años de edad, y un niño de 5, quienes quedaron resguardados en una casa hogar, a disposición de la Subprocuraduría para la Protección del Menor y la Familia.

Fue en días pasados, al estar realizando actividades, cuando agentes recibieron un reporte solicitándoles su presencia en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), que se ubican en el Centro de Gobierno.

Los oficiales acudieron a dichas instalaciones, donde se entrevistaron con una persona -identificada como trabajador social de la paraestatal-, quien dijo que en seguimiento a un expediente, les habían informado los resultados de una prueba de detección de drogas a una mujer y un hombre.

Ambos adultos que acudieron con los dos menores de edad que estaban a su cargo, resultaron positivos al consumo de la droga conocida como cristal, por lo que el personal del DIF Estatal requería la intervención de los efectivos municipales.

Los efectivos de la UCVI trasladaron a la niña y el niño a las instalaciones de la corporación local, donde el personal médico les elaboró la respectiva certificación, para posteriormente presentarlos ante el juez calificador en turno.

La autoridad determinó que quedaran a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, razón por la que los llevaron una casa hogar, elaborándose las actas correspondientes del hecho, y dándole aviso Fiscalía General del Estado.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM