Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Hay 311 solicitudes para reabrir negocios en Ensenada

Precisa Ayuntamiento los trámites a seguir

Nota publicada el 5 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

El Ayuntamiento de Ensenada ha recibido 311 solicitudes para reapertura de negocios en diversos giros informó el Titular de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, Brenda Mendoza Kawanishi.

En un comunicado indicó que en la dependencia a su cargo se otorgan los formatos que emite la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), a los negocios que en apego a las disposiciones sanitarias desean reanudar operaciones.

En una primera etapa de la reactivación económica, pueden realizar éste trámite los hoteles, restaurantes, vinícolas y centros de lavado de vehículos -car wash-; hasta el momento, en la Dirección se han recibido 311 solicitudes de las que 268 han sido autorizadas para reabrir.

La funcionaria indicó que a los formatos se adjuntan los protocolos de medidas preventivas a implementar en los establecimientos, una vez que se reúnen los requisitos, la documentación es enviada a la SEST en donde junto con el sector salud se analiza, aprueba o niega la autorización.

Agregó que los negocios que deseen reabrir deben establecer contacto con la Dirección de Desarrollo Económico, en donde además de facilitar los formatos requeridos, se da seguimiento puntual al proceso y notifica oportunamente si la solicitud fue aprobada o negada.

Puntualizó que los demás giros comerciales o de servicios pueden avanzar en los requisitos para presentar el trámite, ya que una vez que el semáforo pase de rojo a naranja podrán ingresarlo de manera inmediata, esto les permitirá realizar ajustes en caso de requerirse, o bien, retomar actividades en menor tiempo.

Finalmente, agregó que para mayor información sobre éste proceso las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 646 172 34 01 extensión 1911, o bien, enviar mensaje a la línea de WhatsApp 646 160 01 14, en donde se brinda asesoría gratuita a quienes lo soliciten.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM