Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/08/2020
$20.40
$20.99

Capacitaron a personal de delegaciones en uso de cubrebocas

Además en lavado de manos y otras medidas de higiene

Nota publicada el 5 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Como parte del reforzamiento de las medidas para evitar el contagio de COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación la jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, capacitó a personal sobre el uso correcto de cubreboca y el adecuado lavado de manos.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, dio a conocer que estas actividades se han llevado a cabo con apoyo de la coordinadora del Departamento de Prevención de Accidentes y Lesiones, Diana López Bolaños, así como Joel Márquez Lara y Eduardo Canales Romero.

Los responsables de ambas áreas preventivas han acudido a distintas estaciones de la Policía Municipal, ubicadas en la zona urbana y delegaciones, para difundir directamente con oficiales y empleados en general, sobre las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Se les realiza una demostración sobre cómo debe ser el lavado de manos, así como los cuidados en el uso de cubreboca y/o careta, entregándoles material impreso, además de colocar distintos póster informativos, a la vista de los usuarios de las instalaciones municipales.

Entre los lugares visitados, está la Estación Central de Policía –Comandancia-, Centro, Norte, Encinos, El Sauzal de Rodríguez, San Antonio de las Minas, El Porvenir, Francisco Zarco, Integral Sur –Pórticos del Mar-, y Maneadero, por mencionar algunos.

Luna Lezama indicó que estas actividades son efectuadas en seguimiento a las capacitaciones implementadas desde que dio inicio la contingencia sanitaria, sobre todo entre el personal del área operativa o que tiene contacto directo con la ciudadanía.

Para finalizar, el subdirector hizo extensivo el llamado a la población, a que acate las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud, respetando la campaña #QuédateEnCasa, pues el objetivo es mitigar el número de contagios, y avanzar paulatinamente a la Nueva Normalidad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

No hubo promoción pero se recibirá a visitantes
Se exigir;a cumplir protocolos sanitarios por Covid-19
Atacó a trabajadores por no regalarle comida
Pedrada, navajazo, golpes y mordida
Repararon fuga de agua en el Bulevar Costero
El lunes colocarán concreto en el sitio perforado
En carro robado y estacionados en sentido contrario
Detenidos en el Exejido Ruiz Cortínes
Han detectado cuatro Aguachicoleras en Ensenada
En negociaciones para recuperar 10 millones de pesos
Sigue oscureciéndose el panorama de contagios en Baja California
Al borde de los 10 mil casos y a poco de las 2 mil muertes
Irán contra Ley Gandalla en la Suprema Corte
Presentarán un recurso de inconstitucionalidad
75 detenidos y casi tres millones de dólares
Resultados de la II Región Militar en Junio
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM