Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/08/2020
$20.40
$20.99

Avanza cosecha temporalera en la zona costa

Récord de 14 mil 388 hectáreas sembradas

Nota publicada el 5 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, informó que las cosechas de temporal en el Distrito de Desarrollo Rural 001 Zona Costa, (DDR 001), llevan un avance del 14.26 por ciento, con la recolecta de 2,053 hectáreas sembradas durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020.

El Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura en el Estado, Juan Manuel Martínez Núñez, comentó que durante este ciclo, en el DDR 001 que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, se sembraron un total de 14,388 hectáreas con cultivos de temporal, destacando la cebada, trigo, avena y otros cultivos varios.

Señaló que en términos de cosecha, sobresale el cultivo de la cebada, con la Cosecha de 1,215 hectáreas, lo que representa un avance del 15 por ciento, con respecto de las 8,064 hectáreas sembradas con este forraje.

La producción registrada por el momento, es de 10,011 toneladas de forraje verde, mientras que el rendimiento promedio oscila en las 8.24 toneladas por hectárea, de acuerdo a lo reportado por el Jefe del DDR 001, Fernando Sánchez Galicia.

Martínez Núñez precisó que las mayores siembras de cebada de temporal, se dieron en los campos agrícolas pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Ensenada, específicamente en las zonas de Santo Tomas, Ojos Negros y San Vicente.

Comentó que seguido de la cebada, se encuentra el cultivo de la avena, mismo que presenta un avance del 26.78 por ciento, con la cosecha de 838 hectáreas. Este año, en la modalidad de temporal, se sembraron 3.129 hectáreas de cebada.

La producción registra, al día de hoy, es de 6,663 toneladas y el rendimiento promedio es de 7.92 toneladas por hectárea.

Finalmente comentó que el trigo y otros cultivos varios, aún no han iniciado con el proceso de cosecha; aunque se estima que se presente en los próximos días, dado que los productores se encuentra en la fase de preparación para la recolecta de su producto.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Atacó a trabajadores por no regalarle comida
Pedrada, navajazo, golpes y mordida
Repararon fuga de agua en el Bulevar Costero
El lunes colocarán concreto en el sitio perforado
En carro robado y estacionados en sentido contrario
Detenidos en el Exejido Ruiz Cortínes
Han detectado cuatro Aguachicoleras en Ensenada
En negociaciones para recuperar 10 millones de pesos
Sigue oscureciéndose el panorama de contagios en Baja California
Al borde de los 10 mil casos y a poco de las 2 mil muertes
Irán contra Ley Gandalla en la Suprema Corte
Presentarán un recurso de inconstitucionalidad
75 detenidos y casi tres millones de dólares
Resultados de la II Región Militar en Junio
Casinos abrirán la próxima semana
Si hay condiciones para garantizar salud a los visitantes
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM