Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Vinculan a proceso a Arley de Jesús sicario de Los Venados

Va por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego

Nota publicada el 3 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Ensenada, auto de vinculación a proceso contra Arley Jesús “N’ presunto líder de sicarios del grupo criminal “Los Venados”.

Aunque dicho sujeto es uno de los principales sospechosos por el asesinato del Agente del Ministerio Público especializado en Narcomenudeo Hiram Rivera Lizarraga, fue vinculado en el juzgado federal por los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta y portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo al hoy imputado en las inmediaciones de la colonia Obrera, zona centro, del puerto de Ensenada, a bordo de un vehículo en el que se aseguraron dos bolsas de plástico, que contenían 900 gramos de metanfetamina y un arma de fuego.

El Ministerio Público, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención del detenido y dicto auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta y portación de arma de fuego sin licencia.

El Juez Especializado estableció como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa para el procesado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Cabe destacar que paralelo a este procedimiento la Fiscalía General del Estado deberá por su parte establecer la presunta participación de Arley Jesús N., alias Marcos N., en la otra serie de delitos que se le atribuyen como líder de sicarios del grupo criminal Los Venados.

Según el reporte de la misma Fiscalía General del Estado, el pasado 25 de junio fue detenido dicho sujeto quien está relacionado con una célula delictiva denominada Los Venados, vinculada al Cártel de Sinaloa y

dedicada a la venta y trasiego de drogas sintéticas, a la explotación ilegal de flora endémica protegida, así como a atentar en contra de otras organizaciones criminales que consideran antagónicas, como el Cártel Arellano Félix y Cártel Jalisco Nueva Generación.

Su principal zona de operación corresponde a la zona sur de Ensenada y parte de la Isla de Cedros, lugar que han establecido como su principal bastión.

Los delitos en los que se presume pudiera estar relacionado dicho sujeto lo implican tanto en el fuero federal por varios homicidios, como en el fuero federal por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y posiblemente el tráfico de especies endémicas.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM