Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Irán contra Ley Gandalla en la Suprema Corte

Presentarán un recurso de inconstitucionalidad

Nota publicada el 2 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

El Partido Acción Nacional, se sumará a la iniciativa ciudadana de solicitar firmas para el referéndum contra la Ley Gandalla además de que el Comité Ejecutivo Nacional presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un recurso de inconstitucionalidad contra dicha Ley.

En conferencia de prensa virtual el presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Méndez Juárez junto con el dirigente municipal del PAN en Mexicali Antonio López Merino, la senadora Gina Cruz, la diputada local, Eva María Vásquez y los regidores Arnulfo Guerrero, Héctor Ibarra, Diego Echevarría Ivonne Patrón y Brenda Valenzuela, efectuaron dicho anuncio.

Informaron que preparan una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Gandalla, la cual se va a presentar a través del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. “estamos en coordinación con el equipo jurídico del PAN y este será un tema que vamos a debatir jurídicamente”, sentenció Méndez Juárez.

“Debemos recalcar que esto no es un asunto prioritario para el estado de Baja California, creemos que no es justo que personas que tienen un cargo público, puedan utilizar recursos, equipo, personal, derivado de dicho cargo, para hacer campaña, para mantenerse en él, cuando deberían estar enfocados 100 por ciento en las funciones del cargo que representan, reelegirse no es una función por la que los ciudadanos deben pagar”, añadió.

El líder estatal recalcó, “Estamos en una crisis de salud, hay miles de negocios que están cerrando desafortunadamente, se incrementa la crisis del desempleo y no se ven los apoyos del gobierno, esos apoyos que anunciaron con bombo y platillo, simplemente no llegan, y la agenda está plagada de temas no prioritarios que solo atienden a la idea de cómo mantener el poder".

Por último, Enrique Méndez resaltó que en el PAN se continúa en permanente contacto con la sociedad y la militancia, “nos estamos organizando con miras al proceso 2021, seguimos en constante diálogo con la sociedad civil, a los partidos políticos, cámaras empresariales, comités de vecinos y liderazgos y todos coinciden en que estos temas nos desvían de lo realmente importante”, finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM