Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/07/2020
$20.50
$21.29

Sancionan negocios de la Ruta del Vino y Centro de Ensenada

Detectaron aglomeraciones e incumplimiento de medidas

Nota publicada el 29 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Un total de 26 establecimientos entre bares, restaurantes y tiendas de conveniencia fueron inspeccionadas el domingo 28 de junio por el Gobierno de Ensenada a través de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El titular de la dependencia, Julio César Obregón Angulo dio a conocer que los recorridos se realizaron en la Ruta del Vino y en la zona turística del primer cuadro de la ciudad.

Expuso que con apoyo de personal de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos se atendieron reportes de aglomeración en restaurantes y bares del Valle de Guadalupe, siendo en uno ubicado en la delegación El Porvenir en donde se confirmó dicha situación.

“En un restaurante encontramos a muchas personas esperando en el exterior, mientras que en el interior se rebasaba el aforo permitido que es del 30 por ciento de su capacidad; por lo que se pusieron en marcha acciones para que quienes estaban en espera lo hicieran en el interior de sus automóviles y para que no se ingresara a más comensales de los permitidos”, apuntó.

Julio Obregón precisó que en dicho establecimiento se elaboró un acta de apercibimiento y éste lunes se les brindarán las medidas sanitarias obligatorias que deben observar para que continúen en funcionamiento.

Puntualizó que se visitaron 12 tiendas de conveniencia ubicadas sobre el bulevar Costero y zonas aledañas, en donde se reiteraron las restricciones de horario y las medidas para la venta de bebidas con graduación alcohólica.

“La intención de los recorridos de inspección no es sancionar o cerrar negocios, es que los establecimientos se sumen a la contención de la pandemia, que cumplan con las disposiciones y no incurran en acciones que representen en riesgos para la salud tanto de su personal como de sus usuarios”, aseveró.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Activan Dispositivo vs Enfermedad hemorrágica de los conejos
En siete entidades se ha detectado el problema
De las 8 a las 18:00 horas abrirá Recaudación de Rentas
Para renovar tarjetas de circulación 2010 y anteriores
Detienen a mujer por allanar almacén municipal
Estaba oculta entre bolsas de ropa
El día con mas alto número de contagios en Ensenada
Se sumaron 69 casos en solamente un día
Presunto robacarros, chocó y mató a un joven al escapar
En la carretera a la altura del poblado El Sauzal
Sicario de Los Venados traía identificación falsa
Se había pintado el pelo para ocultar identidad
Verifica COEPRIS protocolos mesa segura
Inspeccionaron varios negocios y seguirán con revisiones aleatorias
Regresan las filas para cerveza en Ensenada
A unos días que se pudiera establecer Ley Seca por aumento de contagios
Avanza rehabilitación de la calle Ryerson
Esta primera etapa irá de la Virgilio Uribe a la Novena
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM