Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Sicario de Los Venados traía identificación falsa

Se había pintado el pelo para ocultar identidad

Nota publicada el 26 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado aseguró a Arley Jesús N., alias Marcos N., quien se desempeñaba como presunto líder de sicarios del grupo criminal Los Venados.

En operativo especial elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en el Puerto de Ensenada, lograron su captura.

Arley Jesús N., alias Marcos N, identidad que utilizaba para evitar su detención por parte de las autoridades, fue asegurado en los alrededores de la colonia Obrera, en Ensenada, Baja California.

La célula delictiva denominada Los Venados, vinculada al Cártel de Sinaloa, está dedicada a la venta y trasiego de drogas sintéticas, a la explotación ilegal de flora endémica protegida, así como a atentar en contra de otras organizaciones criminales que consideran antagónicas, como el Cártel Arellano Félix y Cártel Jalisco Nueva Generación.

Su principal zona de operación corresponde a la zona sur de Ensenada y parte de la Isla de Cedros, lugar que han establecido como su principal bastión.

Este sujeto fue mencionado en una manta localizada el 3 de junio de 2017, en inmediaciones de Isla de Cedros, señalado como parte de un grupo de narcomenudistas, quienes ejercían una gran violencia ante las incursiones de otra célula denomina Los Querreques.

Es importante destacar que Arley Jesús N., trató a toda costa de ocultarse de la autoridad, cambiando en repetidas ocasiones de nombre, para finalmente optar por obtener una licencia de conducir con el nombre de Marcos N., identidad que vendría utilizando desde el 23 de agosto de 2019.

Finalmente, el 25 de junio del presente año, integrantes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, privilegiando el uso correcto de la información y generación de Inteligencia, y a través de un operativo quirúrgico, sin efectuar un solo disparo, evitando con ello poner en riesgo a la población, lograron la detención de Arley Jesús N.,, considerado uno de los principales responsables de la espiral de violencia homicida ocurrida en las últimas fechas en Ensenada.

Es importante mencionar que al igual que en el caso de la detención de Jesús Salvador N., alias Rayder el pasado 23 de junio, Arley Jesús N., traía teñido el cabello y también fue necesario emplear tecnología de punta para lograr determinar su identidad real a través del lector biométrico de huellas digitales.

Al momento de su detención este sujeto portaba un arma corta de fuego, así como aproximadamente 2 libras de una sustancia con las características propias de la droga denominada cristal. Por lo cual, tanto la persona como los objetos probablemente constitutivos de delito, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM