Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Realizaron Foro regional de violencia en internet

Buscan prevenir cibercrímenes

Nota publicada el 26 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Con la participación de representantes de las Unidades Cibernéticas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, y la Fiscalía de delitos Electrónicos de Argentina, este día de realizó de manera virtual el Segundo Foro Regional de Violencia en Internet, organizado por la Guardia Nacional.

Los especialistas en la investigación de delitos cibernéticos consideraron que el mayor reto en el combate a este delito es contar con un grupo multidisciplinario y especializado en temas digitales, además de la creación de políticas públicas enfocadas a la prevención del cibercrimen.

Además, señalaron que, en la actualidad la mayor preocupación es la utilización de las redes sociales para el “phishing”, es decir, engañar a los jóvenes para acceder a su mensajería privada y obtener información que les permita manipularlos a realizar cosas, para luego exigir dinero a cambio de difundir el material.

Por ello coincidieron en que los padres de familia deben de cuidar la información que los menores comparten en las redes sociales, explicarles cuales son los riesgos de compartir información en estas, además de supervisar el uso adecuado de los dispositivos electrónicos para conocer el contenido que sus hijos consultan en Internet.

Se destacó la importancia de reforzar la comunicación entre padres e hijos, porque es en la familia donde los niños y jóvenes se deben sentir seguros, aprender valores que los ayuden a distinguir entre las cosas que están bien y las que están mal.

En el caso de Baja California, el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, instruyó afortalecer las acciones de prevención a este tipo de delitos, a través de la Guardia Cibernética cuenta con un programa de prevención del “grooming”, y así evitar que los niños y adolescentes sean víctimas de este tipo de delitos.

Resaltaron que durante la contingencia se han aumentado el número de personas que han utilizado las redes sociales para cometer ilícitos como fraude, páginas falsas de programas sociales y robo de identidad, o bien incitar a saqueos.

Finalmente, se mencionó que por primera vez en Baja California, fue emitida una orden de aprehensión por la incitación a actividades delictivas en redes sociales, esta al acusado de promover saqueos a través de un grupo de Facebook denominado “saqueos covid-19 mxl”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM