Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Por concluir cosechas del ciclo Otoño Invierno 19-20

Fresa fue el principal cultivo

Nota publicada el 25 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, reporta que en los campos agrícola del Municipio de Ensenada, se han cosechado un total de 3,101 hectáreas, lo que representa un avance del 69 por ciento, con respecto de las 4,475 hectáreas sembradas durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020, en la modalidad de riego.

El Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura en el Estado, Juan Manuel Martínez Núñez, informó que la cosecha ya se ha generalizado en todos los cultivos establecidos en este ciclo, como es la calabacita, chícharo, col de Bruselas, fresa, tomate y otros cultivos varios.

Señaló que el mayor avance, lo presenta el cultivo de la fresa con la cosecha de 2,522 hectáreas, lo que representa un avance del 85%. Durante este ciclo, en la zona costa de Baja California se sembraron 2,967.50 hectáreas del fruto, lo que representó un incremento de 10.85% con respecto del programa inicial que era de 2,667 hectáreas. La Fresa es el principal cultivo del Otoño-Invierno por superficie sembrada.

A la fresa, le sigue col de Bruselas con la cosecha de 247 hectáreas. En este ciclo, se sembraron un total de 294 hectáreas de col de Bruselas en todo el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los campos agrícolas de Ensenada, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Esta superficie representa un incremento del 94.70% en relación con lo programado a principios de ciclo, era de 151 hectáreas. Las mayores siembra de col, se dan en los campos agrícolas de Ensenada, afirmó.

Mientras que otros cultivos como el chícharo, la calabacita y el tomate, presentan un avance de cosecha de 21, 18 y 3 hectáreas, respectivamente. Se espera que en las próximas semanas dichos cultivos presenten un mayor avance de cosecha, aseguró el Representante de la dependencia federal.

Finalmente, agregó que los cultivos varios presentan un avance de 32.15% con la cosecha de 290 hectáreas. En este ciclo, se sembraron 902 hectáreas con cultivos varios, de acuerdo a lo reportado por el Jefe del DDR 001, Zona Costa, Fernando Sánchez Galicia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM