Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

No se contagiaron de Covid-19 policías en observación

Once permanecieron cuarentenados, dos fueron positivos

Nota publicada el 16 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, mantiene el monitoreo constante de los dos oficiales que dieron positivo por COVID-19, además de reforzar las medidas para prevenir contagios entre el personal en general.

El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Cristóbal Sandoval López, indicó que en al menos dos ocasiones diariamente se tiene comunicación vía telefónica con ambos agentes, mismos que permanecen en sus hogares bajo el protocolo de cuidados de la Secretaría de Salud.

A raíz de la detección del par de casos registrados a finales del pasado mes de mayo, un total de 11 elementos que laboraban en la misma área, fueron enviados a sus casas con el objetivo de contener una posible dispersión del virus.

Señaló que dichos efectivos municipales estuvieron durante 15 días resguardados en sus respectivas casas, también siendo monitoreados con el fin de detectar mediante algún probable brote, vigilando si tenían la sintomatología asociada al padecimiento, para a su vez canalizarlos.

Los 11 oficiales no presentaron algún síntoma en el periodo recomendado por las autoridades del sector salud, siendo reintegrados a sus actividades diarias, redoblando la prevención implementada por la emergencia sanitaria.

El funcionario recordó que el seguimiento es llevado a cabo directamente por el área de Profesionalización y Desarrollo, de la corporación local, en coordinación con el Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada.

Sandoval López mencionó que como parte del reforzamiento de las medidas preventivas, se instalaron dos arcos sanitizadores en la Estación Central de Policía, que se ubica en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera.

Una estructura fue colocada en el área de celdas preventivas y barandilla, para la sanitización de las personas detenidas y policías que ingresan, mientras que la otra, en una entrada exclusiva para el personal, junto el área de estacionamiento de las patrullas.

Para finalizar, el subdirector mencionó que continúa implementándose el uso obligatorio de cubreboca y/o careta, abasteciéndose dispensadores con alcohol en gel, el lavado de áreas de uso común y vehículos oficiales, la sana distancia, entre otros aspectos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM