Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Va estado por escuelas militarizadas en Baja California

Menores problemáticos desde los 10 años

Nota publicada el 3 de junio de 2020
por Gerson Flores

Un centro de atención para adolescentes de entre 10 a 14 años, así como la construcción de una preparatoria militarizada para jóvenes de entre 14 a 17 años, serán dos proyectos de la Fiscalía Estatal en materia preventiva informó este miércoles el Fiscal General del Estado Guillermo Ruiz.

De acuerdo al funcionario pretenden generar infraestructura para jóvenes y adolescentes en Baja California, que tienen problemas en casas y con la ley mismos que se han detectado pueden iniciar desde los 10 años de edad.

Sin mencionar que a esa edad son inimputables, Ruiz apuntó en una comparecencia con el gobernador en la transmisión diaria que según las estadísticas muchos de los homicidios se han cometido en contra de jóvenes de entre 14 a 22 años.

Al centro de atención podrán ingresar los niños y adolescentes abandonados por sus padres que vivan en situación de conflicto, o que hayan sido recogidos por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), esto presuntamente con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida y oportunidades para su futuro.

Por otra parte, a la preparatoria militarizada podrán ingresar los jóvenes que tengan o hayan tenido problemas con la ley. También podrán ser inscritos por sus padres aquellos jóvenes que se consideren ingobernables.

La preparatoria contará con aulas para clases, áreas deportivas y para eventos, a su vez, las clases serán impartidas por maestros militares que se encuentren en activo o retirados de la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la secretaria de Marina (SEMAR).

Se estima que en el primer año ingresan aproximadamente 200 alumnos, especialmente los que concluyan su estancia en el centro de adolescentes también podrán ingresar directo a la preparatoria, al concluir la preparatoria contarán con becas del Gobierno Federal para ingresar a cualquier universidad de la Base Naval o SEDENA.

En caso de que el alumno rechace la oportunidad de una educación superior se le brindara la oportunidad de formar parte del Ejército mexicano, Marina, Guardia Estatal o Policía municipal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM