Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Restauranteros, piden al Ayuntamiento indicaciones precisas para operar

Su mayor interés es cuidar la salud de sus clientes

Nota publicada el 2 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Indicaciones para precisar que si se puede hacer y que no se puede hacer de forma oficial es lo que solicitan restauranteros de Ensenada luego de la advertencia del Ayuntamiento de cerrar negocios que den servicio en el interior de los mismos.

En un comunicado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados Iván Nolasco Cruz indicó que los restauranteros de Ensenada mantienen un alto grado de compromiso con la salud de la población, de sus comensales y en el combate a la pandemia del Covid-19.

Destacó que desde el inicio de la emergencia sanitaria la cámara ha estado en constante comunicación con las autoridades municipales que ha determinado los lineamientos para poder seguir operando bajo estrictas medidas sanitarias bajo la premisa de que la industria de alimentos es una actividad esencial.

“Hemos mantenido un estrecho diálogo con la Dirección de Alcoholes, Protección Civil, y demás dependencias relacionadas con el objetivo de poder conservar las fuentes de trabajo que son prioridad para los empresarios del sector privilegiando siempre la salud”, afirmó.

Dijo que desde la publicación hecha por el Alcalde Armando Ayala Robles del Plan Covid, reforzado por los lineamientos contemplados en el protocolo “mesa segura” impulsado por Canirac nacional, -de la cual Miguel Ángel Badiola es secretario general-, los restaurantes han reforzado sus medidas sanitarias.

Se han tomado medidas como: sustitución de menús físicos por desechables o digitales en código QR, separado mesas a una distancia mínima de 2.5 metros, estableciendo filtros de entrada con gel antibacterial, tapetes sanitizantes y toma de temperatura a los comensales, explicó Nolasco Cruz.

Los restauranteros han actuado responsablemente capacitando a su personal sobre la higiene en el manejo de alimentos, lavado constante de manos, el uso de guantes, caretas y cubre bocas, así como en la sanitización de los establecimientos, mobiliario, mantelería y utensilios para brindar un servicio de máxima seguridad, subrayó.

El sector ha implementado nuevas estrategias para adaptarse a la nueva normalidad reforzando o implementando el servicio a domicilio con la modalidad de ordena y recoge en un convenio con el ayuntamiento para usar los espacios públicos como drive thrue o “zona para recoger”.

En estos esfuerzos, enfatizó, se han involucrado empresarios, empleados, clientes y se atienden puntualmente las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales.

El presidente del organismo manifestó la necesidad de mantener en operación a la industria restaurantera que da empleo al 70% de la planta laboral del sector turístico y sostiene la economía de actividades como el campo, la pesca, el comercio y el sector servicios, entre otros.

Subrayó la aportación que muchos empresarios gastronómicos que, a pesar de las limitaciones económicas, han donado cientos, tal vez miles de raciones de alimentos para apoyar los filtros sanitarios, personal médico, policías y a personas de escasos recursos durante la pandemia.

Los restauranteros de Ensenada no pueden darse el lujo de cerrar, advirtió, porque si lo hacen, como ya ocurrido, muchos de ellos no podrán reabrir y al término de la pandemia habrá una crisis mayor a la esperada dentro de ese sector y de la economía en general en donde los que más padecerán las consecuencias serán los trabajadores y sus familias.

En todo, caso se pide a las autoridades correspondientes que permitan la operación de todos los establecimientos que cumplan con todos los protocolos sanitarios para minimizar la propagación del virus y en caso contrario se les den las indicaciones de qué deben mejorar para que no tengan que cerrar, manifestó.

No se trata dijo, de poner en riesgo a nadie, sino de ser un agente promotor de la salud y el bienestar del sector en el que hay mucha gente involucrada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM