Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Policías Profesionistas de Ensenada no solicitarán amparo

Porque Ensenada ya tiene lo que solicitan

Nota publicada el 1 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Asociación de Policías Profesionistas de Ensenada A.C. (APPE) no solicitarán un amparo por omisiones del Congreso, ya que a diferencia del resto de los municipios, Ensenada solventó este tema hace más de 20 años indicó el Capitán en retiro y abogado Jesús Eduardo Hernández Vélez presidente de dicha agrupación.

Indicó que desde días atrás la agrupación ha estado al tanto de las acciones jurídicas emprendidas a nivel Estatal de las que dijo ser respetuoso y solidario de las acciones que presentan lo policías, pero también serán responsables de las acciones que su Asociación realice y que estas se encuentren justificadas.

Explicó que el amparo presentado hoy es una noticia de muy buena intención y voluntad pero para Ensenada no representa una consecuencia de derecho ya que el municipio al responder con su informe de autoridad, manifestará que los policías locales gozan ya de la gran mayoría de peticiones que se presentaron, por lo que el amparo no justificara su acto reclamado.

Precisó que Ensenada es de las únicas corporaciones en México que ya goza de estos derechos y a diferencia de otras entidades tiene reglamentos de jubilación. Por otro lado el IMSS y el Ayuntamiento cubren el cien por ciento salarios.

En Ensenada el tema es presupuestal y no de reglamentos, se está trabajando en éste momento con acciones a favor de la policía de Ensenada, particularmente lo que se refiere a créditos para vivienda.

Agregó que si bien se solidarizan con los agentes de otras jurisdicciones, están actualizando un traje a la medida y diseñando acciones que van en lo conducente a derecho y a la congruencia evitando así procesos infructuosos e incluso que pudiera derivar en resultados adversos, finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM