Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Grupos vulnerables aún no regresarán a trabajar

Si se les obliga, pueden denunciar ante Secretaría de Trabajo

Nota publicada el 1 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

El Gobierno de Baja California reafirma que los trabajadores que se encuentran en la categoría de grupos vulnerables (por su edad o estado de salud) no regresan a laborar en esta Emergencia Sanitaria por COVID-19, en tanto que, el sistema de semaforización que inició este 1 de junio en el país, marque la coloración amarilla.

Tanto el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez como el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, convocaron a la población a seguir acatando las medidas para mitigar los contagios, ya que el semáforo en Baja California indica el color "rojo", que permite solo actividades económicas esenciales, en tanto que permanecen suspendidas las actividades escolares y cerrados los espacios públicos.

Dijo que por el momento son solo actividades esenciales y se deben atender los cuatro indicadores primarios que marca el semáforo, pero es importante la colaboración de todos, puntualizó el secretario de Salud.

Precisó que sigue la atención en los municipios de Mexicali y Ensenada, éste último subió el número de contagios activos; mientras que, Tijuana y el resto de los municipios de la Zona Costa permanecen estables.

Informó que la capital del estado bajó a la cuarta posición en el número de casos activos por municipio en México, con un total de 481; el primer sitio lo tiene Iztapalapa (CDMX) con 832.

Sobre pacientes recuperados de COVID-19, y si éstos pueden regresar a sus centros de trabajo, así como de personas vulnerables que les exigen presentarse a sus labores, Pérez Rico, dijo que una persona recuperada crea inmunidad, pero no se tiene certeza del tiempo. Algunos especialistas han documentado que la inmunidad podría durar hasta 90 días pero si son vulnerables, se encuentran en etapa de convalecencia, su sistema inmunológico está resentido, y no es recomendable que regresen a su trabajo.

En el caso de la empresa que obliga a sus empleados vulnerables a trabajar, agregó que es importante denunciarla ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para el cese de actividades.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM