Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/08/2020
$20.40
$20.99

Son dos los agentes policiacos de Ensenada contagiados

Están en monitoreo constante aislados en casa

Nota publicada el 1 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Monitoreo de manera constante realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ante dos casos de oficiales que dieron positivo por COVID-19, mismos que permanecen en sus hogares bajo el protocolo de cuidados de la Secretaría de Salud.

El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Cristóbal Sandoval López, indicó que dos veces por día se tiene comunicación vía telefónica con los agentes, vigilando en todo momento los síntomas que presentan.

Por indicación de las autoridades del sector salud, los dos elementos municipales que resultaron contagiados, han permanecido confinados en sus viviendas, pues se encuentran estables y no presentan mayor sintomatología.

A dicho personal aislado debido a su condición, se le llama cada 12 horas para realizarle un cuestionario, con el cual se elabora un reporte sobre su estado de salud, mismo que es entregado diariamente a las autoridades locales.

Puntualizó que el seguimiento está siendo llevado a cabo directamente por el área de Profesionalización y Desarrollo, de la corporación local, en coordinación con el Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada.

Sandoval López mencionó que los dos oficiales cuentan con servicios médicos, y se les recuerda en todo momento el protocolo a seguir si está evolucionando el padecimiento, como es acudir a la clínica que les corresponde.

De manera simultánea, se están reforzando las medidas entre el personal operativo y administrativo, con el uso obligatorio de cubreboca y/o careta, suministro de alcohol en gel, lavado de áreas de uso común y vehículos oficiales, la sana distancia, entre otros aspectos.

Para finalizar, el subdirector de Profesionalización y Desarrollo de la DSPM adelantó que el Departamento de Epidemiología, a cargo de la doctora Sonia Pérez Cabrera, realizará un curso con oficiales para redoblar cuidados relacionados con la detención de personas.

Refuerzan medidas con agentes y detenidos y sanitización de patrullas

Por otra parte, como reforzamiento de las medidas preventivas, luego de la detección de COVID-19 en dos oficiales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal fortaleció su relación con la Secretaría de Salud.

El titular de la corporación local, capitán primero Adrián Ortiz Ortiz, junto a personal a su cargo, se reunió con el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, doctor Ángel Iván Alvarado López, y del área de Epidemiología, la doctora Sonia Pérez Cabrera.

Durante el encuentro llevado a cabo en apego a las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud, se habló sobre los factores de riesgo en la operatividad del personal -tanto policial, como administrativo-, derechohabiencia a servicios de salud y líneas de comunicación.

Para redoblar las condiciones sanitarias de las distintas áreas de trabajo, se revisarán que las medidas de prevención sean cumplidas con el uso de protección y limpieza, así como la manera de garantizar los servicios médicos.

Los responsables de la Jurisdicción mencionaron las características de los casos en que no procede el aislamiento, casos asintomáticos, o situaciones de poca probabilidad de contagio, mientras que en el procesamiento de personas detenidas sugirieron verificar que los oficiales estén capacitados para detectar síntomas reales.

De presentarse algún asegurado o empleado con la sintomatología asociada al virus, indicaron el procedimiento, así como la ubicación y horario de las clínicas de fiebre disponibles. Además recomendaron sanitizar las patrullas cada turno y estar al pendiente del semáforo epidemiológico.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Instituto de Psiquiatría han atendido 1 mil 700 casos en pandemia
Crean chat especial para atender cuadros de depresión
Siguen cursos del DIF en línea
Se han inscrito casi 1 800 personas
Se registra balacera en el Ejido Esteban Cantú
Al menos hay una persona lesionada
Falleció en Mexicali Clemente Custodio Ramos de IEEBC
Ex Consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California
Renunció Director de Bienestar social de Ensenada
Por supuestos moches que investigará Sindicatura
Capturan a presuntos sicarios tras ejecución en Ensenada
La víctima volcó la unidad en que viajaba
Ladrón se lanzó al mar para huir en Ensenada
Pero tuvo que se rescatado por elementos de la Armada
Hallaron cadáver entambado en El Sauzal
El mediodía de este viernes
Cambios en Administración Urbana municipal
Renunció Matilde López Chávez
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM