Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Ensenada mantendrá confinamiento en junio

Seguirán solo actividades esenciales

Nota publicada el 31 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Ensenada mantendrá el confinamiento hasta el 30 de junio ante el aumento de contagios y decesos informó este domingo en un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Ensenada.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, ratificó el exhortó a los ciudadanos para quedarse en casa y coadyuvar con la autoridad en las acciones implementadas para la atención a la contingencia COVID-19.

El alcalde dio a conocer que con base en las actualizaciones de la Secretaría de Salud del Estado, del domingo 24 de mayo al domingo 31 de mayo se registraron 80 casos nuevos de coronavirus en la zona urbana, y cuatro positivos más en la región del Valle de San Quintín.

Precisó que el domingo 24 de mayo se reportaron 196 casos en la ciudad y 22 en la región sur, pero éste domingo 31 de mayo, se contabilizaron 276 casos positivos en la zona urbana y 26 en el Valle de San Quintín.

En cuanto a los decesos, expuso que de 34 reportados el domingo 24 de mayo en la zona urbana, éste domingo la cifra alcanzó los 45 fallecimientos; es decir, 11 más en comparación con la semana anterior; mientras que en la región sur la cifra se ha mantenido en tres defunciones.

“En una semana se registró un aumento superior al 30 por ciento en los casos nuevos de COVID-19, esto es preocupante porque por más que hemos reiterado las recomendaciones e invitado a permanecer en casa, la gente sigue saliendo a realizar actividades no esenciales, participando en reuniones y festejos”, apuntó.

El primer edil enfatizó que pese al esfuerzo realizado en los filtros sanitarios y de seguridad, en los recorridos con perifoneo y en la vigilancia durante el horario restringido -21:00 a 6:00 horas-, la comunidad sigue haciendo caso omiso lo cual acrecienta considerablemente los riesgos.

Subrayó que hay quienes justifican su actuar irresponsable, señalando que las instituciones de gobierno continúan realizando actividades en colonias, o bien, prestando servicios; pero recalcó que la labor que efectúa el Gobierno de Ensenada está catalogada como esencial.

“El gobierno en sus tres órdenes realiza actividades esenciales, si estas paran muchas familias que han sido afectadas por la emergencia sanitaria, no contarían con apoyos alimentarios y esto derivaría en problemáticas sociales de mayor gravedad”, aseveró.

Confinamiento se extenderá durante el mes de junio

El presidente Armando Ayala señaló que pese a que en otros estados del país se preparan para regresar gradualmente a la normalidad, durante una reunión celebrada con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se determinó que el confinamiento se extenderá a lo largo del mes de junio.

Recalcó que la población no debe relajarse en la aplicación de las recomendaciones sanitarias, pues precisamente eso es lo que ha influido en el aumento de los casos positivos, sospechosos y defunciones por coronavirus.

El alcalde adelantó que en los próximos días se intensificarán los recorridos por establecimientos comerciales y diversos giros productivos, pues se ha detectado que hay empresas que aparentemente acatan y coadyuvan con la autoridad, pero la realidad es distinta.

“Hemos detectado restaurantes que supuestamente sólo brindan servicio para llevar, pero están dejando que la gente se quede a comer en el lugar sin respetar la sana distancia, lo que aumenta el riesgo de contagio tanto para su personal como para quienes consumen sus productos”, afirmó.

Puntualizó que derivado del actuar irresponsable de algunos ensenadenses, el confinamiento se extenderá un mes más, tiempo en el que se espera que quienes no han creído en la seriedad de la situación, acaten las disposiciones y únicamente salgan a realizar actividades esenciales.

Ayala Robles agregó que la semana próxima los cinco alcaldes y el gobernador Jaime Bonilla Valdez, firmarán un acuerdo estatal para la contingencia COVID-19 en el que se unificarán los criterios de atención, tanto en las restricciones como en el regreso gradual a las actividades económicas y sociales.

“Por nosotros no va a quedar, diariamente difundimos las medidas preventivas, ejecutamos actividades de limpieza y desinfección, recorremos las colonias con perifoneo, vigilamos en los filtros y en el horario restringido. Pero esto no va a funcionar si la comunidad no coadyuva con nosotros, por ello, nuevamente les exhorto a acatar las disposiciones y quedarse en casa”, concluyó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM