Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Los pequeños empresarios

Impulsores de la economía ¿Quién nos apoya?

Nota publicada el 13 de abril de 2020
por José Luis Fernández Ruiz

Veía en la televisión, oía en la radio y leía en los periódicos como el Presidente, Gobernadores y Presidentes Municipales, cuando mencionan la palabra empresarios lo hacen con desdén, con desprecio, poniendo siempre en pugna a los trabajadores en contra de los empleadores, sobre todo, afectando a los pequeños negocios con 1 a 5 trabajadores.

Diccionario de la lengua española:

Emprendedor (ra) Adj. Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.

Emprender: 1.- Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultades o peligro.

Empresario (ria) Titular propietario o directivo de una industria, negocio o empresa. (Sea chico, mediano o grande)

Los pequeños empresarios somos los que sostenemos más del 40 % de los empleos, 50 % de la economía nacional. Nosotros somos los que arriesgamos todo por un sueño: Creemos en nosotros mismos y que podemos aportar formando un México mejor.

Los pequeños empresarios fundamos: Carnicerías, pastelerías, empresas de transporte, paleterías, comercios de semillas y granos, artículos de limpieza, limpiaduras, talleres de costura, talleres mecánicos, talleres de diseño, compostura de televisiones, teléfonos, ferreterías, peluquerías, estéticas, artesanías, venta de libros, artículos para el hogar, tiendas de segunda, negocios de regalos, fondas, loncherías, taquerías, pizzerías, donas, gimnasios, veterinarias, cafeterías y un gran etcétera.

Los gobiernos federal, estatal y municipal nos obligan a cerrar por la contingencia del COVID-19, es lo correcto, pero nos obligan a descansar a nuestros trabajadores por 30 días con goce de sueldo sin ningún apoyo gubernamental. Cuando el gobierno descansa a sus trabajadores con goce de sueldo lo hace con nuestros impuestos no con el dinero de sus titulares.

Nosotros descansamos a nuestros trabajadores pagando su sueldo con nuestras pensiones, dinero prestado por nuestros familiares, tarjetas de crédito y muchas veces empeñando artículos familiares algunas veces de primera necesidad para pasar el confinamiento por el COVID-19, como son lavadoras, secadoras, herramientas, televisiones, juegos electrónicos radios o automóviles.

Es triste... aparte de no tener ayuda, los tres niveles de gobierno nos amenazan con cerrar amenazando con clausura, usar la fuerza pública, guardia nacional, secretaria del trabajo, COFREPRIS, protección civil, IMSS, y demás porque nos retrasarnos en el pago de impuestos, derechos y servicios. Nos ejecutan con embargos.

A los pequeños empresarios nos cobran más caro el agua, electricidad, aportación alumbrado público, y no hay prorroga de pago aunque no tengamos ingresos. ¡No oigo y no veo una palabra de aliento y apoyo de las autoridades, solo amenazas! ¿Que pasara cuando no haya impuestos que recaudar? Solicitaran las autoridades solidaridad. Muchos ya no estaremos en posibilidades de reanudar.

Cuánto nos cuesta un trabajador al pequeño empresario:

Si pago el salario mínimo $185.56 más vacaciones, prestaciones, IMSS, impuestos estatales, federales y otros, el costo diario es aproximadamente de $275.00 pesos x 30= 8,250 mensual ¿El pequeño empresario de donde obtendrá ese dinero? Además del pago de servicios y renta. ¿Cómo sostendrá el empresario a su familia? ¿Pago a proveedores, bancos, impuestos o come, paga médico, medicinas y demás?

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM