Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

De virus y aislamientos

Revelaciones

Nota publicada el 9 de abril de 2020
por Alfredo Mendoza Rodríguez

Según una consulta entre ensenadenses, poco más de la mitad confía poco en la información que recibe relacionada con el coronavirus.

En tanto y pese a las dudas que le genera la información que consume, la mayoría de los ciudadanos consultados avala lo hecho por el gobierno para contrarrestar el avance de la enfermedad.

La información anterior surgió de un cuestionario de preguntas que se envió a 115 ensenadenses, a través de WhatsApp y Messenger.

Del total de envíos, 79 fueron atendidos y reenviadas sus respuestas. Respuestas que a continuación se presentan.

Cuestionados sobre la inversión de tiempo en estos días de aislamiento, la mayoría contestó que ha ponderado la convivencia familiar y los trabajos domésticos.

Pero ¿qué sobre el uso del celular? La inmensa mayoría respondió que lo utiliza más que antes del aislamiento.

Y en cuanto a las redes sociales más socorridas por los ensenadenses, Facebook sigue siendo la gran favorita, seguida muy de lejos por la aplicación de mensajería WhatsApp.

Sobre los contenidos de televisión que predominan en la agenda diaria de los consultados, los noticieros han acaparado la atención de la mayoría. Luego están las películas y las series.

Y es precisamente la televisión el medio de comunicación más usado por los ensenadenses para estar al tanto de todo lo relacionado con el coronavirus, de acuerdo a las respuestas de los consultados.

El internet sigue en segundo lugar de las preferencias y luego la radio.

La mayoría de los ensenadenses participantes de la consulta, respondieron que no estaba en sus planes salir de vacaciones en Semana Santa, y que tampoco tienen pensado hacerlo apenas concluya la contingencia.

Cabe precisar que fue requisito básico para responder el cuestionamiento, se tratara de ciudadanos sujetos del aislamiento social convocado por el gobierno, para quienes no desempeñan actividades consideradas como esenciales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM