Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Piden constructores no paralizar al sector

Solicitan ser considerados actividad prioritaria

Nota publicada el 6 de abril de 2020
por Alfredo Mendoza

Al ser una actividad fundamental para el desarrollo del País, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha solicitado ser considerados como Prioritarios y con ello, evitar que el sector se detenga, ya que dejarían sin empleo a cientos de trabajadores.

La industria de la construcción desde que se dio a conocer el crecimiento de la pandemia del COVID-19 adoptó medidas de higiene extremas entre sus trabajadores, las cuales van desde la limpieza de sus áreas de trabajo con desinfectantes especiales hasta laborar con espacios más separados, además, por ser una industria que se desarrolla al aire libre en una gran parte del proceso se les pidió a sus agremiados que dotaran de tapabocas a los obreros.

Juan Robles Ibarra, presidente de la CMIC Ensenada recordó que a nivel nacional se ha solicitado que les permitan trabajar y para ello es urgente que sean considerados como una Actividad Prioritaria, porque mandar a descansar a todo el sector, sin saber cuánto duraría este freno laboral, pudiera provocar que muchas micro empresas cerraran de manera definitiva, acabando con cientos y hasta miles de fuentes de empleo.

A nivel nacional CMIC representa a 12 mil empresas de la construcción, es decir, el 70% del sector dedicado a la obra están afiliados, entre personas físicas y morales, de las cuales el 96% son Pymes, pequeñas empresas, las cuales desde el sexenio pasado vienen sufriendo y con esta Pandemia, pudiera terminar de hundirlas.

Robles Ibarra dijo respaldar las iniciativas del presidente de la República, y entiende las estrategias de urgente que puso en marcha el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el propio alcalde Armando Ayala, pero también urgió a los mandatarios a ver el impacto que tendría el cerrar toda la industria y por otra parte, el buen impacto que tendría que considerarlos como Prioritarios y mandarlos a trabajar con todas las medidas sanitarias requeridas.

Hoy más que nunca se necesitan fuentes de empleo, y al ser el sector de la construcción una actividad al aire libre, pudiera darse este beneficio.

Se tiene registrado en Baja California 250 empresas adheridas a la CMIC, las cuales impactan directamente a 67 sectores, la cual va desde la ferretería, cementeras, carpinterías hasta la señora que vende burritos o comida en las obras en proceso.

Robles Ibarra detalló que según la misma Secretaría de Economía federal, en las pequeñas empresas laboran por lo menos 20 trabajadores y las medianas 70, mientras que hay empresas que mueven hasta 250 fuentes de empleo.

Quizá las empresas grandes, las que mueven más de 250 trabajadores pueden solventar el salario de sus trabajadores, pero las Pymes, el 97% de las empresas afiliadas, no pueden y terminaran cerrando sus puertas para siempre.

Queremos que nos vean como sus aliados, en este momento tan difícil, por ello la forma en que podemos ayudarle al gobierno es generando y sosteniendo fuentes de empleo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM