Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Exigen a AMLO deje de improvisación y dogmatismo ideológico

No todos los empresarios son ricos

Nota publicada el 6 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Sin buenas noticias y sin sorpresas, en donde solo se reafirma la incapacidad para gobernar del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, consistió la propuesta del tan esperado y anunciado paquete económico, demostrando una vez mas que no tiene idea de como sacar de la crisis al país, las empresas, comercios y a las familias mexicanas, señaló la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

La legisladora explicó que en ese plan, las acciones anunciadas son las mismas medidas y programas que estaban previstas desde inicio del sexenio, y por si fuera poco, tampoco se presentó ninguna medida adicional contra el COVID-19 o la crisis económica.

Dijo que faltó un plan real, de medidas de política económica agresivas y expansivas, aumentar el gasto en inversión productiva, así como un paquete de incentivos fiscales como la condonación de cuotas obrero patronales del IMSS; y suspensión del pago del impuesto sobre la renta.

Es triste ver, agregó Lizbeth Mata, que el gobierno dejó a la deriva a millones de trabajadores que dependen de las PyMes, el presidente no ha entendido que si la iniciativa privada no recibe apoyos del gobierno en esta crisis, miles de empresas irán a la quiebra, generando desempleo, pobreza y violencia en el país.

Y lo demostró al doblar la apuesta por sus proyectos insignia, inicialmente cuestionados como: la refinería de dos bocas o el tren maya. Como si no estuviéramos en una crisis de seguridad, salud y economía nunca antes vista, decidió incrementar los recursos a esos elefantes blancos, explicó.

Mata Lozano, dijo, que el llamado de los sectores económicos, financieros y empresariales no tuvieron eco dentro de la propuesta de López Obrador, quedando totalmente ignorados y en el completo abandono, cuando deberían ser una prioridad pues son fuentes de empleo y representan el sustento de las familias.

Agregó que el gobierno ha abandonado al sector más vulnerable ante la crisis: la clase media trabajadora y los micro empresarios que dependen de su actividad diaria para sobrevivir.

Este domingo, nos dimos cuenta de que no existe una estrategia clara para salir de la grave crisis económica y sanitaria en la que estamos inmersos, la inacción y malas decisiones del gobierno federal derivarán en una crisis multisectorial sin precedentes.

Lizbeth Mata llamó, al Presidente a que entienda que no todos los empresarios son ricos, y que las micro, pequeñas y medianas empresas son las que generan 7 de cada 10 empleos en México, ya basta de improvisación y dogmas ideológicos por el bien de México.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM