Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Pide PAN a Federación respaldar a MiPyMES

Como prioridad, en lugar de Dos Bocas o Tren Maya

Nota publicada el 5 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Los diputados federales del grupo parlamentario de Acción Nacional, urgen al Gobierno Federal a emprender acciones en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), pues representan empleos para las familias mexicanas, la tranquilidad de los hogares y la productividad de México, explicó la Diputada Lizbeth Mata Lozano.

Este llamado, dijo, representa el tercer eje de la “Agenda de Contención Económica”, que los diputados panistas han realizado para que las familias mexicanas puedan hacerles frente a los retos que representa el COVID-19 y la incapacidad del gobierno federal ante esta pandemia.

Recordó que esta agenda está conformada por tres ejes, el primero de ellos orientada a la protección de la economía familiar, el segundo a la defensa del empleo de los trabajadores y el tercero al apoyo de las pequeñas y medianas empresas.

Mata Lozano, explicó que cada eje contiene acciones contundentes, por lo que en este tercer eje se propone un subsidio temporal de los alquileres, para las MiPyMES que acrediten una pérdida de solvencia significativa.

Un Subsidio temporal para el pago de las cuotas obrero-patronales del IMSS, INFONAVIT, e ISSSTE, es otra línea de acción propuesta de los legisladores panistas, además de impulsar un paquete de ayuda e incentivos fiscales para aumentar liquidez, evitar la pérdida de empleos, y reactivar la economía nacional, mediante:

a). Suspensión temporal del pago provisional del Impuesto Sobre la Renta, particularmente en los sectores aéreo, turístico, del transporte y la logística.

b). Reducción del IEPS para combustibles en 50%, y así evitar un aumento en el precio de los productos.

c). Otorgamiento de crédito y financiamiento con tasa cero, pagaderos a 2 años, con el compromiso empresarial de no realizar despidos.

Otra medida, explicó la legisladora es la suspensión por 3 meses del pago de derechos del servicio de agua y energía eléctrica.

Entre otros datos, Lizbeth Mata, mencionó que en México 7 de cada 10 trabajadores, se emplean en las MiPyMES, por lo que en todo el país se deben enfocar esfuerzos para garantizar su sobrevivencia en estos momentos en que se atraviesa esta crisis económica y de salud.

Para financiar esta agenda, señaló, se puede evitar la contratación de más deuda, pues se podrían cancelar los proyectos del gobierno federal que no son viables, como: la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Programa ´Sembrando Vida´, así como poner punto final al uso del Fondo de Ingresos Presupuestarios”.

La indolencia del gobierno federal es evidente, sin embargo, para los diputados del PAN los esfuerzos deben enfocarse a estos sectores generadores de empleo, quienes están decidiendo entre pagar impuestos o pagar el sueldo a los empleados, en esta época en donde las ventas cayeron y no perciben ingresos, concluyó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM