Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Sigue Ensenada libre de Coronavirus Covid-19

Llaman a no relajar medidas de prevención

Nota publicada el 3 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Con un exhorto a no relajarse en la aplicación de las recomendaciones sanitarias, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles dio a conocer que Ensenada continúa sin casos confirmados de coronavirus.

Puntualizó la importancia de redoblar cuidados ya que se ha detectado que el 80 por ciento de los vehículos que cruzan por el filtro sanitario instalado en la Delegación El Sauzal, son visitantes procedentes de Tijuana, Mexicali y Estados Unidos.

“Mil 800 vehículos pasaron por el filtro de las 8 de la mañana a las 8 de la noche del jueves 2 de abril, la mayoría de sus ocupantes eran foráneos y aunque manifestaron no tener sintomatología se les invito a auto aislarse por 14 días como una medida para prevenir riesgos al resto de la población”, indicó.

El primer edil expuso que con base en el último reporte emitido por la Secretaría de Salud de Estado, en Baja California hay 58 casos confirmados de los que 32 son en Mexicali y 26 en Tijuana; mientras que a nivel estatal hay 188 casos sospechosos, de los que 30 son en Ensenada y dos en San Quintín.

“Seguimos sin casos confirmados, pero eso no quiere decir que nos vamos a relajar, que nos vamos a ir de fiesta. No, no es tiempo de descuidarnos porque como municipio debemos ser ejemplo a nivel estatal en la aplicación de las medidas preventivas para la contención de la pandemia”, afirmó.

Por su parte, el jefe de Servicios Médicos Municipales, Arturo Manríquez Ayub reiteró el llamado a evitar todo tipo de contacto físico al saludar a otras personas, practicar el lavado constante de manos, estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y sobre todo, practicar el aislamiento social.

Recalcó que se debe evitar asistir por padecimientos menores a clínicas y áreas de urgencias, con especial énfasis a no acudir al Hospital General en donde la Jurisdicción de Servicios de Salud realiza los ajustes necesarios para atender los casos de coronavirus que puedan presentarse en el municipio.

“El aislamiento únicamente debe romperse para hacer cosas esenciales como salir a trabajar, comprar provisiones y/o cargar gasolina; en los hogares se debe de contar con un filtro en el que haya gel antibacterial, solución clorada y en donde quienes ingresen puedan colocar sus zapatos o ropa”, indicó.

El galeno recordó que ante cualquier síntoma o riesgo de contagio, las personas pueden comunicarse a las líneas telefónicas: (646)239 09 55 en Ensenada; (646)947 54 08 en Delegación Vicente Guerrero; y (800)004 48 00 del Gobierno Federal.

Cabe destacar que en el país, este viernes 3 de abril suman 1 mil 688 casos confirmados, 60 fallecimientos y 5 mil 398 casos sospechosos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM