Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Realizaron operativos en parques y zonas comerciales

Buscan que la sociedad permanezca en sus casas

Nota publicada el 3 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Con un llamado a evitar el contagio y dispersión del COVID-19, mediante el resguardo en casa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó este día jornadas preventivas en sitios de mayor afluencia de la localidad.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, informó que oficiales llevaron a cabo recorridos en zonas comerciales y parques de la zona urbana, con el objetivo de hacerle un llamado a las personas a que opten por practicar el aislamiento social.

Los agentes municipales provistos de guantes, cubre bocas y alcohol en gel, acompañados de la mascota Capitán Preventín, misma que llevaba protección alusiva, acudieron a distintos lugares de la ciudad donde reforzaron las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud.

Indicó que en el sitio fueron encontrados peatones de todas las edades, incluso personas de la tercera edad, pese a que forman parte del grupo vulnerable a desarrollar cuadros clínicos de la enfermedad causa por el coronavirus.

También observaron a niños y adolescentes, a quienes se les recalcó que no son vacaciones, pues desde el inicio de la contingencia se les suspendieron las clases presenciales en las escuelas para que se resguardaran en sus casas, además de que no realizan actividades esenciales.

Por lo anterior, el oficial indicó que a la población en general se le ha hecho a hincapié, a que acate las recomendaciones, que incluye el lavado de manos constante con agua, el uso de alcohol en gel como auxiliar, el limpiado de superficies de uso común, la sana distancia y el mantenerse en casa, entre otras.

A estas acciones se le suma la reciente implementación de filtros preventivos en las vialidades de la zona urbana y rural con mayor afluencia de automovilistas, para hacer conciencia en la ciudadanía sobre la problemática y reducir la propagación del virus.

Para finalizar, Luna Lezama hizo un enérgico llamado a los ensenadenses a que extremen los cuidados en su persona para prevenir posible contagio, y sobre en adultos mayores o personas que tengan padecimientos cardíacos, hipertensión arterial o diabetes, por mencionar algunos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM