Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.12
$16.57

Tras naufragio rescatan a cinco pescadores

El barco CHICLE se hundió entre Ensenada e Isla Guadalupe

Nota publicada el 29 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

Cinco pescadores que lograron sobrevivir al hundimiento del barco pesquero “Chicle” en el que realizaban faenas entre las costas de Baja California e Isla Guadalupe, fueron rescatados por personal de la Armada de México mediante un operativo aéreo.

En un comunicado La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que el sábado 28 de marzo personal adscrito a la Segunda Región Naval, realizó la localización y rescate de cinco tripulantes de un buque pesquero que naufragó a 130 millas náuticas (240.76 kilómetros), aproximadamente al suroeste de Ensenada, B.C.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una alerta de auxilio por parte del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde informaban que un buque pesquero de nombre “CHICLE” activó su señal de alerta, debido a que presentaba una vía de agua en la parte posterior.

Por lo que de forma inmediata se activó el “Plan Regional de Búsqueda y Rescate” y se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther”; de igual forma un buque tipo Patrulla Oceánica que se encontraba realizando operaciones de vigilancia en la zona, se dirigió a atender citada emergencia, con el fin de brindar el apoyo solicitado para la búsqueda y localización del buque pesquero y sus tripulantes.

Al arribar al lugar de la emergencia, se logró la localización de cinco tripulantes de sexo masculino que se encontraban a la deriva en una balsa salvavidas, por lo que personal naval procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción con canastilla desde un helicóptero de la Armada de México.

Una vez en el helicóptero, los náufragos fueron trasladados vía aérea a la Patrulla Oceánica de la Armada de México, en donde personal de Sanidad Naval ya los esperaba para brindarles la atención médica correspondiente, reportando su estado de salud como estable, por lo que fueron trasladados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, de donde se retiraron por sus propios medios.

La Secretaría de Marina, pone a su disposición el siguiente número de emergencia. (646)1724000.

Fotografía y video cortesía de la Armada de México.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM