Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Busca CESPE garantizar abasto de agua en Ensenada

Mediante redes de agua potable o pipas

Nota publicada el 23 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante las medidas de resguardo e higiene recomendadas por autoridades de salud a las familias ante el COVID-19, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), busca garantizar el servicio a toda la ciudad.

El Director de la paraestatal, Marcelino Márquez Wong, afirmó que todos los esfuerzos técnicos y humanos, así como los recursos de la entidad, están enfocados en implementar un plan logístico que garantice el suministro, ya sea con el sistema de distribución de la red de la ciudad o a través del sistema de pipas, pero de una u otra forma, se brindará para que las familias puedan cumplir con las medidas sanitarias contra la contingencia por el COVID-19.

En el caso de las suspensiones del servicio por reparaciones técnicas de fugas, se atenderán en el menor tiempo posible, con el fin de no prolongar intermitencias; por el lado de las situaciones técnicas de mantenimiento ya programadas, se realizarán en el horario que menos afecte al ciudadano.

Además, en cuanto a las suspensiones por motivos mayores ajenos a la CESPE, como el funcionamiento del Sistema de Flujo Inverso o fallas mayores en la infraestructura, se mantiene en marcha el Programa de Abasto en Pipas, mismo que ha sido fortalecido con unidades para garantizar que el agua se siga suministrando a las colonias.

Es importante la colaboración ciudadana para reportar el clandestinaje, puesto que representa conexiones irregulares que, en la mayoría de los casos, generan derrames del vital líquido, afectando a los residentes de las zonas donde se presentan.

“Se efectúan acciones extraordinarias para la provisión a toda la población, entre obras mayores que beneficiarán a las colonias de la zona norte de Ensenada, como la interconexión con la desaladora, algo que será de gran impacto”, indicó Márquez Wong.

Los teléfonos de emergencia de la CESPE son, 073 desde un teléfono fijo o el (646) 108 0876, llamando desde cualquier dispositivo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM