Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

API les quiere cobrar pese a que no pudieron trabajar

Fue API quien retardó 2 meses reparación del puente

Nota publicada el 27 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Pese a la ruptura del puente del muelle de pesca deportiva en Ensenada, donde los propietarios de embarcaciones se quedaron sin trabajar por casi dos meses, el Titular de la Administración Portuaria Integral se ha negado a condonar el pago de muellaje pese a ser ella la responsable de reponer el puente que se cayó durante el desfile de luces en la rada portuaria.

Como se recordará el pasado 15 de diciembre como cada año embarcaciones de pesca deportiva realizaban el tradicional desfile cuando el puente del muelle de la marina Todos Santos colapsó, llevando al agua a una decena de personas.

Desde esa fecha y hasta el 12 de febrero la marina se quedó sin un puente y usó por semanas una lancha para cruzar de un punto a otro, perdiendo por ello a cientos de clientes potenciales quienes no tenían una estructura segura para cruzar.

Martín Ramírez Jaime, representante de los afectados explicó que se perdieron entre 7 y 8 viajes cada fin de semana de poco más de 1 mil 500 pesos cada uno que dejaron de ingresar mientras la API les dio largas para reparar.

Finalmente se llevaron el puente la segunda semana de febrero y el día doce ya reparado y reforzado lo colocaron, pero no se repuso el servicio de energía y de agua que también se afectaron.

La situación advirtieron los afectados es analizada por todos los afectados para determinar qué medidas tomarán, luego que en una reunión reciente con el Titular de la API, éste les advirtió que no solo les cobraría sino que lo haría con intereses.

El problema con el colapso del puente es que los agarró en plena temporada de avistamiento de ballenas, una de las más importantes para los miembros de pesca deportiva.

Uno de los entrevistados indicó: “Le voy a dar un ejemplo... nosotros manejamos, agencias de Mexicali y de Tijuana. Una agencia te trae 45 personas, les cobramos 40 pesos por persona, entonces, todos esos viajes que estuvimos perdiendo con ellos, póngale 40 personas, a 40 pesos son 1600 por viaje. En fin de semana perdíamos 7 u 8 viajes. Y no nomas nosotros. Todos, porque, a veces, les daban chanza en ese muellecito si había un barco que se iba, a que se hiciera el paseo en los barcos. Pero estuvimos perdiendo casi 60 días.

Los afectados pagan el muelle de acuerdo al tamaño del barco, es un muellaje en relación a la eslora que supera en muchos casos los 5 mil pesos mensuales.

En los próximos días los afectados tomarán una decisión sobre las medidas por lo que consideran un abuso por parte de la Administración Portuaria Integral y su Director.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM