Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/04/2020
$19.50
$22.50

Ahora resulta que Xico fue un político probo

Y en justicia le dieron una Notaría

Nota publicada el 26 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

El Gobierno de Baja California confirmó la entrega de una notaría al ex gobernador de Baja California, Xicoténcatl Leyva Mortera, el cual fue desterrado de la entidad por escándalos y corrupción antes de terminar su mandato en 1989, exiliándolo Carlos Salinas de Gortari en Washington con cargo en Nacional Financiera.

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, Expriísta, aseguró en un comunicado de prensa que “La entrega de la notaría al ex gobernador es un acto de justicia”.

Según Rodríguez Lozano los medios de comunicación no tienen la información correcta y beatificó a Leyva Mortera: “No hubo ningún regalo, es conocido como el ex presidente Salinas de Gortari como venganza política por haber perdido Baja California no solo lo obligó a dejar el cargo como gobernador, también lo hostigó por medio de Ernesto Ruffo para que le quitaran la notaría”.

Rodríguez Lozano olvidó la historia y destacó “la probidad y trayectoria de Leyva Mortera quien durante muchos años fue el Notario Número 1 de Baja California, por lo que afirmó lo que se hizo fue justicia”.

“Lo único que ha hecho el Gobierno de Baja California que encabeza el Mandatario Jaime Bonilla Valdez es hacer justicia, la cual ha estado rezagada, por lo que se procedió a corregir arbitrariedades que habían permanecido por muchos años, tales como personas que habían hecho su examen para notario, lo habían aprobado, tenían la patente para ejercer y duraron hasta 30 y 40 años sin recibir una notaría, algunos murieron esperando debido al criterio dispar que manejaban los gobiernos panistas anteriores”, dijo el funcionario estatal.

El Secretario General de Gobierno aclaró por ejemplo el caso del sobrino del exgobernador Leyva Mortera, José Román Leyva Castro, de quien se decía habría sido beneficiado con una notaría: “Es una persona muy preparada, el empezó sus prácticas el 10 de agosto del 2000 con el notario Gabriel Moreno Mafud, presentó su examen y lo aprobó en el 2001 y desde entonces está adscrito a la Notaría Número 5, tiene capacidad, cursos, estaba en la lista que nos encontramos en la Dirección General de Notarías, nosotros no lo inventamos, pero si entendemos que estas posturas son políticas”.

Lo invitamos a leer este trabajo de Proceso, fechado en 1989 y es parte de la historia.:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Investigador de UABC en COP25
Reunión sobre cambio climático en España
Negocia SETE con Estado, cuotas de interinos y retenciones
Acusa también a disidencia magisterial
Buscan a Danny Alexis Rodríguez
Extraviado el 16 de febrero
En construcción Plaza Comercial Sendero en Ensenada por la Esmeralda
Pero enfrenta ya un escollo con el municipio y ambientalistas
Otra balacera en Las Lomitas, ahora en la calle Finlandia
La victima resultó lesionada de gravedad
Lo que faltaba fraudean con licencias de conducir
Las ofrecen por internet y las pagan en OXXO
Sancionará Ayuntamiento a organizadores del Carnaval
No pagaron permisos de alcohol y puestos
Reportó a sospechoso que la seguía y estaba armado
Ocultaba entre sus ropas un cuchillo
Otro cambio de Oficial Mayor del Estado
El tercero de esta administración estatal
Liberan a petición de corte de carnaval 19 detenidos
Una de las tradiciones de estos festejos
Capacitan a bomberos en manejo de equipos
Elemento de bomberos de San Diego
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM