Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sancionará Ayuntamiento a organizadores del Carnaval

No pagaron permisos de alcohol y puestos

Nota publicada el 24 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Por incumplir con diversos permisos y pago de impuestos el XXIII Ayuntamiento de Ensenada sancionará al comité organizador del Carnaval de Película: Luces, Cámara y Fantasía 2020.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde Armando Ayala indicó que el pasado jueves 20 de febrero el Departamento de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos recibió una carta del organizador informando sobre el evento.

Detalló ese mismo día -al organizador- se le hizo entrega de las cartas para solicitar la anuencia a Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública Municipal; sin embargo, éste no cumplió con dicho requisito.

Tampoco se pagaron los derechos correspondientes por las 54 barras para venta de bebidas alcohólicas, 46 puestos de comida y ocho escenarios instalados en la zona de festejos.

El alcalde señaló que aunque no se suspenderá la operación de dichos establecimientos, ni la realización del carnaval, se levantaron las actas correspondientes para sancionar económicamente al comité organizador.

“No se vale que el Ayuntamiento tenga señalamientos porque no estén haciendo las cosas como se debe. En el cumplimiento de la ley no hay amigos”, afirmó.

Puntualizó que en el contrato que se hizo para la realización del festejo, hay una cláusula en la que se establece que al terminar cada evento el Comité de Adquisiciones dictaminará cumplimiento o incumplimiento, el que a su vez podría derivar en la cancelación o continuación de dicho contrato.

Exhorta alcalde a mantener limpia zona de festejos

Armando Ayala también fijó un plazo de cuatro horas a partir de las 12:00 horas de este lunes, para que el concesionario resuelva los problemas de limpieza detectados durante los primeros días del carnaval.

“Recorrí la zona de festejos y debo decir que estoy muy molesto, no miré botes pero sí mucha basura y hoy tuve que mandar una cuadrilla municipal a limpiar el bulevar Costero por donde pasó el desfile porque quedó un cochinero”, dijo.

El presidente municipal recalcó que aunque está consciente del sinnúmero de detalles que implica la organización del Carnaval, eso no exenta al concesionario de cumplir con lo estipulado tanto en el contrato como en la normatividad vigente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM