Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Anuncian operativo para carnaval 2020

Participarán alrededor de 400 elementos de los tres órdenes de gobierno

Nota publicada el 19 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Un operativo en el que participarán alrededor de 400 miembros de distintas corporaciones dentro y fuera del área de festejos para garantizar la seguridad de los asistentes fue dado a conocer este miércoles previo al Carnaval de Película “Luces, Cámara y Fantasía” Ensenada 2020.

En el evento que se realizará de 20 al 25 de febrero participarán autoridades de los tres niveles de gobierno, para vigilar no solo el área de festejos y alrededores, sino colonias prioritarias y los accesos a la ciudad.

Se esperan visitantes del sur de California, Estados Unidos, así como de esta entidad, y locales para sumar en promedio alrededor de 200 mil asistentes en el área donde se realizará el carnaval.

En la rueda de prensa el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que 200 agentes a su cargo participarán para resguardar la zona festejos, así como las actividades del desfile.

Estos se sumarán a 80 elementos de la Guardia Nacional y 50 guardias privados contratados por el coordinador del festejo.

En cuanto a seguridad pública, con el fin de garantizar un mayor número de personal de la Policía y Tránsito Municipal, el funcionario dijo que se suspendieron los permisos o periodos de vacaciones de los oficiales, además de ampliarse los turnos labores de 8 a 12 horas.

Marco Antonio López Valdez, fiscal Regional de Ensenada, informó por su parte que agentes de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación harán diligencias para dar seguimiento a las averiguaciones por órdenes de aprehensión y robo de vehículos.

Por parte de la Guardia Nacional, el teniente de corbeta, Miguel Ángel Solorio, mencionó que participarán 80 elementos para brindar seguridad en los accesos a la zona de festejos, estacionamientos, área de playa y patrullajes en colonias.

Salvador Tapia, coordinador general del carnaval, indicó que a la vigilancia policial se sumarán 50 elementos de seguridad privada, y que en puntos estratégicos se instalaron videocámaras conectadas al Centro de Operaciones Policiales.

En representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el capitán segundo de caballería, Miguel Pérez Pérez, señaló habrán 30 efectivos del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, entre ellos personal médico, dedicados a dar resguardo perimetral durante el desfile.

Colaboración de dependencias

Julio César Obregón Angulo, director de Protección Civil Municipal, mencionó que para responder ante cualquier emergencia, estarán disponibles cinco ambulancias, dos grupos con recorridos a pie-tierra, así como dos ambulancias para inicio y final del desfile.

Además de vigilar que las entradas y salidas del área principal estén en condiciones favorables en caso de algún incidente, junto a bomberos se inspeccionarán los juegos mecánicos para evitar percances.

Mauricio González Navarro, director de Bomberos, señaló que 12 salvavidas estarán ubicados desde Playa Hermosa hasta Conalep, con la finalidad de prevenir que personas ingresen al mar y estén en riesgo de ahogarse.

Por parte de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, el comandante René Eduardo García, manifestó que se dará especial atención al tramo de San Miguel, con el operativo cinturón y carrusel.

Se buscará agilizar el tráfico con la petición de apertura de más casetas en San Miguel para evitar que se genere un cuello de botella en los accesos y salidas de la ciudad.

Cabe agregar que a través de la Unidad Municipal de Transporte, se extendieron los horarios de servicio de taxi en modalidad alquiler, y microbuses para el traslado colectivo, habilitándose estaciones de servicio cercanas a la festividad.

Durante rueda de prensa, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, indicó que dichas acciones impulsadas para brindarle tranquilidad a los asistentes de las fiestas carnestolendas.

Se buscará lograr un carnaval blanco, que no se violente ningún turista, que no se afecte a ningún asistente, y si podemos que ningún vehículo sea robado”, afirmó el primer edil.

Puntualizó que también es importante garantizar que sean vigiladas las colonias consideradas como prioritarias, como lo es Zona Centro, Popular 1989, Lomitas, El Sauzal de Rodríguez, Morelos, Valle Dorado, ex ejido Chapultepec y Maneadero, por mencionar algunas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM