Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

A dos meses, aún esperan que coloquen puente colapsado

En la marina Todos Santos, luego del desfile de luces de diciembre

Nota publicada el 9 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

A casi dos meses de distancia de que el puente de la Marina Todos Santos, que da servicio a embarcaciones en los muelles del recinto portuario colapsó, este no había sido reparado.

Martin Ramírez Jaime representante de los armadores afectados indicó que la última plática que tuvieron con gente de la Administración Portuaria Integral (API) el puente se entregaría entre el lunes 10 y miércoles 12 de febrero.

Como se recordará el pasado 14 de diciembre cuando se realizaba el desfile de luces de embarcaciones de pesca deportiva, el exceso de usuarios en el puente provocó que este colapsara.

La estructura cayó y con ella una decena de personas que estaban encima quienes terminaron en el agua o lastimadas entre la estructura y el muelle.

A unos días de que se cumplan dos meses la estructura sigue sin recuperarse y con esto alrededor de 22 propietarios de embarcaciones quienes para subir deben usar como puente una lancha que toman desde un muelle vecino.

Los daños económicos de acuerdo a Ramírez Jaime aún no han sido cuantificados sin embargo en el muelle algunos de los que tienen su barco amarrado explican que han perdido miles de pesos porque la gente no va brincar de barco en barco o de lancha a barco para salir de paseo de o de pesca.

A esto se suma la amenaza latente de inspectores que podrían sancionar a un usuario externo si no se usa un puente para llegar a un muelle, un puente que en el muelle dañado no existe.

Por si eso no fuera suficiente al caerse el puente se perdió toda la conectividad con tierra y los usuarios de la marina deben usar generadores de energía para mantener sus embarcaciones.

“Todo va ligado, la escalera iba el agua, iban las conexiones de agua y de luz, pero pues eso no es trascendental. Lo trascendental es que la escalera se ponga y parece que ya va a estar”.

Aunque los concesionarios de la marina propusieron inicialmente a la API reponer el puente y la escalera estos decidieron que ellos lo harían y así han pasado los días y las semanas, casi ocho.

“Si, hubo una propuesta en ese sentido, pero, al final de cuentas, se tomó la posición que debió haber tomado el AP en ponerla ellos”

Mientras se coloca el puente para la marina, ahora lo que está en el aire es el siguiente desfile de luces, en el mes de diciembre, una oportunidad para mucha gente especialmente de escasos recursos de poder vivir la experiencia a bordo de un barco de noche.

Los costos apuntó Ramírez corren a cargo de los armadores, todo, luces, combustible pero el asunto es que implicaciones tendrá con la autoridad y si de nuevo el próximo diciembre otorgan permisos para realizarlo.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM