Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Juárez y García Naranjo

La plática imaginaria (parte 3)

Nota publicada el 3 de febrero de 2020
por José Luis Fernández Ruiz

De la plática imaginaria entre Nemesio García Naranjo y don Benito Pablo Juárez García, continuamos con esta tercera parte de cinco.

Continúa hablando Benito Juárez:

Yo Benito, quiero que sepan que mi carácter no fue un bloque inmenso de granito que incrusta Dios en una montaña, no, mi formación fue la de todos los seres humanos formada por infinidad de terrones de diferentes lugares, colocados unos junto de otros, unos más débiles otros más recios. Hoy me sentí con miedo, un medio terrible cuando vi que el pueblo me abandonaba, comprendí que mis amigos me habían engañado. El pueblo no podía olvidar 300 años de cultura católica y de unidad con la Iglesia. Nuevamente trate de dominar otra pasión mía la ira, pero el asunto no tenía remedio, pero no se me atribuya, como se ha querido decir por mis propios apologistas, que fui ídolo de las masas, al contrario se me odio y no por dejar de ser hombre, sino por haberme rodeado de hombres que no fueron sinceros ni consigo mismos, ni con su patria ni conmigo, a quien habían puesto como punta de lanza de sus propias ambiciones.

Y ahora les digo la guerra de reforma fue obra de hombres y no de semidioses, como la presentan los biógrafos de mi nombre, vencí pero ese triunfo debía haber quedado allá en la historia cuando mis enemigos murieron, pero mis llamados amigos han seguido revolviendo las cenizas del odio que debía de haber quedaba enterrado en la tumba de mis enemigos, los actuales dizque amigos y defensores de mi nombre son los que han motivado el resurgimiento del odio y división que existe en México y a mí por desgracia me han puesto como bandera de ellos. Ya el viejo partido conservador se sometió durante el periodo de Porfirio Díaz a gran parte de la constitución de 1857. El propio Vaticano ha sugerido la convivencia de la separación de la Iglesia y del Estado mediante un concordato en todas las naciones civilizadas. Y todavía en México mis gratuitos defensores siguen poniéndome en la picota, con ideas y principios pasados de moda.

La bandera del neoliberalismo del siglo pasado, ha pasado a la historia sus principios ni siquiera se mencionan, pero eso se me sigue mencionando a mí para remover las cenizas de odios y dividir más y más a México.

Ya estoy hastiado de mi prestigio de bronce y piedra, estoy asqueado de los discursos llenos de falsas leyendas que cuentan al pueblo mis defensores y me convierten en un ídolo sin corazón y alma (Continuara).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM