Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

1 de febrero determinación prima de riesgo

Da inicio procedimiento en el IMSS

Nota publicada el 27 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

A partir del 01 de febrero inicia la recepción de la Determinación de Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, que deben presentar patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por sus actividades productivas del ejercicio 2019.

La jefatura de Afiliación y Cobranza informa que los empresarios sujetos a este trámite tienen de plazo hasta el 29 de febrero para presentarlo, lo cual puede ser de manera presencial en la subdelegación que corresponde a su registro patronal o bien, por Internet.

Para efectuar el trámite en línea, el patrón deberá acceder al portar IMSS desde tu Empresa (IDSE); ingresar con su e.firma o Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE); seleccionar la opción DAPSUA y concluir el procedimiento anexando el archivo con terminación .DAP obtenido al momento de calcular la determinación en el Sistema Único de Autodeterminación (SUA).

El Instituto reitera el llamado al sector patronal para que cumpla en tiempo y forma con esta obligación contemplada en el artículo 74 de la Ley del Seguro Social, que estipula que las empresas deben revisar la incidencia de accidentes o defunciones registradas en el lapso del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 y en base a ello se determina si la prima de riesgo disminuye, aumenta o permanece igual.

El IMSS, realiza reuniones con grupos colegiados para detallar las características del proceso y está en condiciones de ampliar la capacitación a jefes de recursos humanos y contadores públicos de las empresas. Para información adicional se puede ingresar a la página www.imss.gob.mx

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM