Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/02/2020
$17.75
$18.35

Primero una pistola en la cabeza, luego:"Esto es un asalto"

Se realizaron audiencias de asaltantes de HSBC

Nota publicada el 26 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Con un arma apuntando a la cabeza de una clienta que depositaba 24 mil 500 pesos Abraham “N” un sujeto que operaba con el alias de Juan Carlos encabezó el pasado 22 de enero un asalto al banco HSBC con tres cómplices más.

Junto con él otro de sus secuaces Hugo mantenía la vigilancia en la puerta. Sin quitar el arma de la cabeza de su víctima Abraham gritó “Esto es un Asalto” y exigió lo que tenían en la caja y lo que él denominó cajón trampa para llevarse en total 31 mil 805 pesos.

No contaba con que alguien en el banco había activado ya un botón de alerta y al salir fueron observados cuando subían en la calle Cuarta al vehículo Dodge, Attitude, color blanco, modelo 2018, a bordo del cual tomaron camino rumbo al Bulevar Costero.

Estos datos forman parte de la Audiencia de formulación de imputación que se realizó el sábado a las 9:30 horas en la Sala 2 de los Juzgados de Control en donde la fiscalía dio a conocer con testimonios y evidencias como se realizó el asalto bancario y luego los ladrones al huir tomaron rumbo al Sauzal, llegaron a asaltar el Calimax que se ubica a borde de carretera y siguieron su camino, seguidos de cerca siempre por varias patrullas con cuyos tripulantes se enfrascaron en un enfrentamiento a balazos.

De los datos de prueba recabados destaca la declaración de varios testigos presenciales del hecho, imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, el aseguramiento del arma, una pistola limada y otra hecha pedazos, así como el botín.

En la audiencia se revelaron algunos detalles de la vestimenta, tipo camuflage, unos tenis negros con rosa fucsia y una cadena dorada estridente que quedaron en la memoria de los testigos tanto fuera como dentro del banco.

Cabe destacar que a los tres sujetos se les practicó la prueba de rodizonato de sodio realizada a los imputados Randy el conductor, Hugo en el asiento posterior y Abraham alias Juan Carlos de copiloto, todos resultaron positivos en manos y ropa.

Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron quienes observaron el vehículo, por lo que se inició una persecución durante la cual los asaltantes se dirigieron hasta la caseta de cobro en San Miguel donde cruzaron rompiendo la pluma metálica para continuar su escape por la carretera Escénica.

Durante la escapatoria dos de los sujetos; Hugo y Daniel, quienes viajaban en la parte posterior del vehículo, sacaron medio cuerpo del automóvil para disparar enseguida contra los policías municipales quienes repelieron la agresión y dispararon contra los fugitivos hiriendo a uno.

En tanto pese a que en al menos dos ocasiones los ladrones lograron balear la patrulla, no hay ningún agente herido. Asimismo en el proceso empezaron a lanzar contra las patrullas botes de cerveza, monedas y otros objetos, incluso a la altura del Campo 18 lanzaron lo que parecía ser un arma de fuego a la carretera.

La persecución culminó finalmente en la Misión a la altura del kilómetro 65 + 900, en “Alisitos”, a causa de un embotellamiento y tras chocar la patrulla el automóvil de los asaltantes estos fueron detenidos.

Dentro del vehículo se localizó un arma de fuego, una mochila con el dinero robado, así como la vestimenta que utilizaron para cometer el robo.

En la refriega con la policía durante la persecución uno de los presuntos ladrones e imputado Daniel Enrique “N”, de 28 años de edad, resultó con heridas de proyectil de arma de fuego por lo que fue trasladado al Hospital General.

Este sábado se realizaron las dos audiencias, la primera a las 9:30 horas con los tres asaltantes ilesos quienes quedaron formalmente imputados tras declararse su detención legal en los Juzgados.

En tanto la audiencia de Daniel Enrique se realizó en el Hospital General donde se calificó de legal su detención, se le formuló imputación y en el mismo sitio se vinculó a proceso, estableciéndose un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los otros tres implicados restantes solicitaron la duplicidad de término constitucional por lo que su situación será resuelta el 29 de enero del presente año.

Cabe destacar que estos sujetos podrían estar involucrados en los recientes asaltos a Calimax y Autozone que se habían registrado en Ensenada.

Asimismo versiones extraoficiales apuntan a que Abraham, alias Juan Carlos está ligado a otro asalto de un banco HSBC en Mexicali.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Cerraron Puertos este 24 de enero a las 22:00 horas
A embarcaciones menores de 15 metros de eslora
Rescata UCVI a niña abusada por un familiar
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Estatal
Ampliarán fin de semana horario de recaudación de rentas
Sigue vigente descuento del 12% al predial
Controló CESPE fuga en acueducto La Misión
Esperaban reanudar servicio en las próximas horas
Ejecutan a un hombre en la calle Once de la Colonia Munguía
La víctima fue atacada mientras manejaba
Asaltaron banco HSBC y cuando huían de pasada un Calimax
Son cuatro los delincuentes todos menores de 30 años
Agresivo ladrón lesiona a un civil y a un policía
Se había robado una máquina para cortar cabello
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM