Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Asaltaron banco HSBC y cuando huían de pasada un Calimax

Son cuatro los delincuentes todos menores de 30 años

Nota publicada el 23 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

No conformes con asaltar un banco a mano armada un grupo compuesto por cuatro delincuentes pararon en el mercado Calimax del Sauzal donde también realizaron un atraco, generando una persecución que incluyó un enfrentamiento a balazos para escapar de la policía, pero finalmente fueron capturados.

Los presuntos asaltantes son Hugo Alberto “N”, de 27 años de edad; Ranndy “N”, de 23; Juan Carlos “N”, de 24; y Daniel Enrique “N”, de 28, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para su investigación correspondiente y posible vinculación.

La información oficial de este asunto del que se informó con oportunidad el mismo miércoles 22 de enero, indican que a las 13:54 horas los oficiales recibieron un reporte vía radio de C4, indicándoles que en un banco de la avenida Ruiz, esquina con calle Cuarta, de la Zona Centro, en HSBC se había suscitado un robo con violencia.

En el llamado de emergencia dieron las características de los individuos involucrados, quienes tras utilizar un arma de fuego tipo pistola para cometer el atraco, fueron captados por videocámaras, a bordo de un vehículo en el cual se retiraron del lugar.

Con la información policías municipales implementaron un operativo de búsqueda, recibiendo información momentos después del radio operador de C4, que las personas reportadas huyeron a bordo de un carro tipo sedán, marca Dodge, línea Attitude, color blanco de modelo reciente.

Durante las labores de localización, al circular sobre la carretera Ensenada-Tijuana, a los uniformados les indicaron que momentos antes observaron una unidad móvil con las características antes proporcionadas, que transitaba con rumbo a la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Dicha información fue comunicada entre las distintas unidades de Policía que participaban en el operativo y a las 14:10 horas reportó C4 que se había registrado un robo con violencia en un supermercado ubicado en dicha carretera, de la misma demarcación hacia donde se fugaron los reportados.

Uno de los involucrados coincidía con la descripción de quien participó en el robo con violencia al banco, informando después vía radio efectivos municipales que sobre la Calle “I”, de El Sauzal de Rodríguez, tenían a la vista un vehículo con las características antes referidas.

La unidad móvil circulaba con marcado exceso de velocidad, y dado a su posible relación con el hecho delictivo, le marcaron el alto con señales audibles y visibles, a lo que el conductor imprimió mayor velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de la autoridad.

Como consecuencia, se inició una persecución por varias calles de la delegación, siendo informados los agentes que a bordo de dicho auto iban cuatro personas que iban ya por la carretera Ensenada – Tijuana, con orientación a San Miguel.

Al tomar la autopista Escénica, al pasar por una de las casetas de peaje, el carro le causó daños a la pluma para continuar con su huida, incorporándose en apoyo a la persecución más patrullas.

A la altura del rancho Salsipuedes, uno de los sujetos les apuntó con, al parecer, un arma de fuego y dado a que se presentaba un peligro real, actual e inminente hacia la integridad de los agentes, en apego al Protocolo Nacional de Actuación del Primer Respondiente, en el apartado que hace referencia al uso legítimo de la fuerza, los policías realizaron disparos de reacción.

En su intento por fugarse, más adelante dos de los reportados nuevamente apuntaron con armas de fuego contra las patrullas utilizándose por parte de los efectivos municipales el nivel de uso de fuerza letal al repeler el ataque.

Los ocupantes del automóvil arrojaron varios objetos, entre estos, al parecer, un arma de fuego, hasta que llegaron a una aglomeración de vehículos, a la altura del kilómetro 68, en el lugar conocido como La Fonda, donde intempestivamente disminuyeron la velocidad, siendo impactados en la parte posterior por una patrulla.

Por lo anterior, los oficiales intervinieron a los sujetos,

para proceder a asegurarlos de manera preventiva, pese a que se resistieron al comportarse de manera agresiva y lanzar golpes.

Al realizar una inspección en el auto, fue localizado un arma de fuego, una mochila que coincidía con la descripción brindada en el robo al banco, varios celulares y prendas de vestir, motivo por el cual a los ocupantes les manifestaron la causa de su arresto, dándoles lectura de sus derechos.

Durante la detención, se percataron que Daniel Enrique “N” tenía manchas de sangre en la espalda, motivo por el cual lo trasladaron a la ciudad de Ensenada, para posteriormente quedar bajo atención médica y custodia policial en un nosocomio.

Cabe agregar que durante una inspección en el tramo de la autopista Escénica, a la altura del campo 18 de Noviembre, fueron localizadas 17 piezas metálicas, al parecer, de un arma de fuego, mismas que fueron turnadas a la autoridad correspondiente.

Se espera que este viernes al cumplirse el término constitucional los cuatro asaltantes sean imputados formalmente por los delitos cometido.

Cabe destacar que de acuerdo a datos extraoficiales dichos sujetos podrían estar involucrados en una serie de asaltos a mercados Calimax que se registraron en los últimos días en Ensenada.

Se desconoce si son residentes de Tijuana o cuentan con antecedentes penales.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM