Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Agresivo ladrón lesiona a un civil y a un policía

Se había robado una máquina para cortar cabello

Nota publicada el 23 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Un presunto ladrón lesionó a un policía y a un civil cuando trataba de escapar con una máquina de rasurar que acababa de sacar de una barbería a la que entró forzando la entrada y al ser descubierto atacó primero al propietario y luego lanzó a un policía a un foso de un taller mecánico.

La información oficial indica que a las 18:00 horas del 19 de enero, oficiales implementaban un recorrido de vigilancia, cuando les reportaron vía radio de C-4, que en la calle Alisos y Jorge Olguín Hermida, un sujeto intentaba abrir la puerta principal de una barbería.

Los efectivos municipales acudieron al lugar, donde vieron que la luz del local estaba encendida y la puerta principal cerrada desde el interior. Al intentar ingresar, fue apagada dicha luz y observaron a un adulto salir por la parte posterior del inmueble, para emprender la huida por los techos de domicilios.

Lo agentes iniciaron una persecución en dicha zona, uniéndose más unidades en apoyo y posteriormente escucharon gritos de auxilio, hasta que lograron alcanzar al reportado, deteniéndolo con técnicas de control, pues puso fuerte resistencia al arresto.

Tras esposarlo regresaron al sitio donde escucharon los gritos, mismos que provenían de una fosa de aproximadamente 2 metros de altura, utilizada para realizar trabajos de mecánica, en la que estaba al fondo un policía.

El efectivo de la corporación local se quejaba de dolor en diferentes partes de su cuerpo, motivo por el cual solicitaron una ambulancia. Al entrevistarlo, manifestó que cuando perseguía al individuo, trató de detenerlo, forcejearon y él lo empujó hacia la fosa.

Mientras que el agente municipal era llevado a un nosocomio de este puerto, a Víctor “N” de 40 años de edad fue trasladado a la Estación Central de Policía.

Por su parte, el propietario de la barbería dijo que tras escuchar un fuerte ruido en el techo de su casa, localizada junto al establecimiento, comenzó a perseguir al sujeto hasta alcanzarlo, por lo que forcejearon ambos y cayeron al pavimento, lesionándose él en una rodilla.

Añadió que el masculino dejó tirada una mochila en el pavimento, que contenía una máquina para cortar el cabello, misma que reconoció como suya, además de que al verificar los candados de su negocio, notó que estaban dañados.

En las instalaciones de la DSPM, al asegurado le elaboraron la certificación médica, para finalmente quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM