Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Aprueban nuevas bases para licitar carnaval

Y otros cinco festejos 2020 y 2021

Nota publicada el 23 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

El pleno del Cabildo aprobó en sesión extraordinaria la modificación para el procedimiento de contratación del servicio integral para la organización de los eventos denominados Carnaval de Ensenada, Aniversario de Ensenada y Fiestas Patrias, todos para los años 2020 y 2021.

El dictamen presentado por las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Comercio y Espectáculos Públicos establece que las acciones a seguir en las bases respecto al plan A son:

1. Paquete completo de 6 eventos, denominados Carnaval de Ensenada, Aniversario de Ensenada y Fiestas Patrias, todos para los años 2020 y 2021.

2. Importe de la base por la cantidad de Un millón 500 mil pesos

3. Pago de derechos lo que resulte.

4. Lugar de celebración Playa Hermosa, para año 2020, pudiendo determinar otra zona de festejos para el año 2021.

5. Alimentación de policías, bomberos y protección civil, a cargo del licitante adjudicado.

6. Pago de recolección de basura 100% por la empresa.

7. El Municipio se encargará de proporcionar las facilidades para la instalación de energía eléctrica, en cuanto a mano de obra.

8. Seguridad Privada, 50 elementos mínimos por día a cargo de la empresa.

9. Cumplir con requisitos de Carnaval, para otorgar el siguiente evento se debe elaborar dictamen de valoración por parte del Comité de Adquisiciones para determinar el cumplimiento del contrato.

10. Mitad del pago a la firma por la cantidad de 750 mil pesos y el resto hasta 3 meses antes del Carnaval 2021.

11. Cumplir con los demás requisitos que se establece en las bases del Comité.

Además, el dictamen establece en sus puntos resolutivos, instruir al Comité de Adquisiciones, a fin de que proceda a invitar a por lo menos 3 proveedores para que a través de ese conducto se determine a quien se adjudicará el contrato.

En relación a dicho dictamen, el presidente municipal Armando Ayala Robles puntualizó que en el ánimo de que el carnaval se realice, y fomentar la cultura y transparentar el proceso de contratación de eventos 2020 y 2010 se turnó a las comisiones, sumando esfuerzos se lograron definir y establecer las bases y condiciones para incentivar la participación de las empresas, pero sin dejar de lado los intereses del municipio.

“No vamos a permitir que con motivo de festividades nuestro municipio se vea afectado en la prestación de servicios públicos y de seguridad pública”, recalcó el alcalde.

Ayala Robles subrayó que el municipio no se encuentra en condiciones financieras de soportar mayores gastos a los que le exige la ciudadanía, por ello no se velará por los intereses de los particulares.

Resaltó que los ensenadenses “nos piden día a día mejores condiciones en vialidades, recolección de basura, alumbrado público y seguridad pública. El carnaval no es de este cabildo, no es de la empresas turísticas, no es del gobierno es del pueblo.

Exhortó a que se realice un evento cultural y de recreación familiar en donde se regrese a esas tradiciones artísticas y culturales que involucren a toda la familia en un ambiente sano.

Agregó que lo que si le corresponde al Cabildo, es el procedimiento al cual deberá sujetarse la contratación del Carnaval, Aniversario de Ensenada y Fiestas Patrias 2020 y 2021, privilegiando en todo momento los intereses del municipio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM