Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Proponen revisar deuda municipal con BANSI

Para revisar contratación, reestructuración o refinanciamiento

Nota publicada el 23 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

El presidente municipal Armando Ayala Robles presentó un punto de acuerdo relativo al análisis y revisión de la contratación, reestructuración o refinanciamiento de la línea de crédito con BANSI, S.A. institución de banca múltiple, realizada en administraciones anteriores.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su análisis, discusión y dictamen correspondiente.

En la exposición de motivos, el alcalde afirmó que los estados financieros del municipio presentan cifras históricas que muestran un crecimiento excesivo de la deuda pública y al mismo tiempo las cifras más bajas en la historia en materia de inversión pública.

“Hay una serie de gastos inevitables que presionan y afectan nuestras finanzas, históricamente gran parte del presupuesto se destina a pagos de deuda pública, aportaciones y pensiones”, recalcó.

Recordó que recibió una deuda pública de más de 5 mil millones de pesos debido a malos manejos, opacidad y corrupción de gobiernos anteriores, que colocaba a Ensenada en el semáforo rojo de niveles de endeudamiento ante el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en pocos meses se logró bajar de nuevo a amarillo.

El primer edil manifestó que es indispensable que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y la Tesorería Municipal realicen un análisis exhaustivo de la contratación, reestructuración o refinanciamiento de la línea de crédito con Bansi.

“En su caso determine la viabilidad de llevar a cabo el refinanciamiento o reestructuración de la misma, de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios”, comentó.

Dijo que lo anterior a fin de corregir el esquema actual de endeudamiento y gasto, así como desacelerar su crecimiento, lo cual se traducirá en una mayor inversión pública y en más y mejores servicios públicos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM