Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Llevaron bebito maltratado y con quemaduras a centro de salud

Tiene cinco meses y lleva dos reportes por omisión de cuidados

Nota publicada el 21 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Un bebito de apenas cinco meses de nacido fue puesto bajo resguardo de las autoridades luego que en una clínica de la delegación de Real del Castillo detectaron que el pequeño tenía quemaduras en el rostro y las manitas al parecer intencionales.

El bebé que ya tenía antecedentes por omisión de cuidados fue rescatado luego que a las 11:48 horas del 18 de enero, solicitaron a del Centro de Salud del poblado la presencia de oficiales policiacos informó el coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán.

Tras el reporte los agentes acudieron a las instalaciones médicas, donde personal les manifestó que había sido presentado un niño en brazos por dos personas, una de ellas a cargo de su cuidado.

El recién nacido presentaba quemaduras de primer grado en parietal derecho, con lesiones de aproximadamente cuatro centímetros cada una.

También tenía una quemadura de segundo grado en su mano derecha, motivo por el cual le realizaron curaciones.

La parte reportante indicó que en el mes de noviembre de 2019, el menor de edad fue llevado con dificultad para respirar y olor a cigarro, por lo que a la persona que lo cuidaba le dieron la indicación de no fumar ante el lactante.

Además, con anterioridad, le habían solicitado que presentara al bebé para que recibiera sus vacunas correspondientes, a lo que hizo caso omiso, porque no ha sido vacunado, ni cuenta con la cartilla de vacunación.

Como consecuencia, el niño fue trasladado por los efectivos municipales a las instalaciones de la corporación local, para su certificación médica y presentación ante el juez calificador, quien determinó turnarlo a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Posteriormente fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado. De los hechos se dio conocimiento mediante el Informe Policial Homologado a la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM