Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/06/2020
$19.30
$20.95

Medidas preventivas por caso de coronavirus en Estados Unidos

Es el primero del Wuhan (2019-nCoV) en el continente americano

Nota publicada el 21 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante el caso registrado de Coronavirus en Estados Unidos, la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, informó que se toman las medidas pertinentes para prevenir una situación similar en la entidad.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, explicó que el coronavirus de Wuhan (2019-nCoV), es un virus que se trasmite de persona a persona, el cual genera una enfermedad respiratoria con un inicio leve de malestar general, tos seca, dolor de cabeza, que puede agravarse con dolor torácico y dificultad para respirar.

Señaló que la población en riesgo de padecer esta infección son aquellas que tienen el antecedente de viaje a China 14 días previos al inicio de sintomatología. En caso de presentar síntomas, acudir a su centro de salud más cercano.

Tomando en cuenta las siguientes medidas de prevención: mantener higiene en el entorno, lavar las manos con frecuencia, herramienta básica para prevenir el contagio, asimismo evitar el contacto con personas enfermas ya que el modo de trasmisión se da a través de las gotitas al toser, estornudar o al hablar.

Es importante que al toser o estornudar se aplique la técnica de etiqueta (cubrirse con el ángulo interno del antebrazo), asimismo se deben fortalecer las medidas preventivas en los viajeros que tienen conexiones o provienen de aeropuertos internacionales, extendiendo estas medidas hasta 15 días posteriores a su llegada.

Algunos datos

Desde hace varios días los medios internacionales han dado seguimiento al brote de este nuevo virus denominado Wuhan (2019-nCoV), debido a que fue en esta provincia de China donde se presentaron los primeros casos.

Este brote ha dejado hasta el momento seis muertos en China y personas afectadas en otros países vecinos, entre estos Japón, Corea del Sur, Taiwan y Tailandia.

Este martes se ha confirmado que el virus cruzó el Pacífico con un hombre que viajó a la región china donde se presentó el brote y fue diagnosticado con el virus la semana pasada en Seattle, en el Estado de Washington, según confirmó este martes el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Desde el pasado viernes 17 de enero el CDC había impuesto en Estados Unidos controles especiales para vigilar la posible entrada del virus al país en los aeropuertos con más actividad de la costa oeste, San Francisco y Los Ángeles, y el de Nueva York. Son los tres aeropuertos con más pasajeros procedentes de la región de Wuhan.

La escalada de este nuevo coronavirus, descubierto hace dos semanas, recuerda a la epidemia del SARS, con el que guarda similitudes genéticas. La epidemia de 2002, también originada en China, causó la muerte de 700 personas en todo el mundo. La OMS celebrará mañana miércoles una reunión de emergencia para decidir si declara "una emergencia de salud pública internacional" a causa del brote. El Consejo de Estado chino, por su parte, también ha programado una rueda de prensa en la que detallará la evolución del virus en las últimas horas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Denuncian a CESPE por afectación a la Lagunita
El Colegio de Arquitectos de Ensenada ante la PROFEPA
IMSS, con todo y 4T siguen siendo malos y groseros
Narra presidente de CANACINTRA su desagradable experiencia
Capacitan a etnias Cucapá y Kumiai en turismo de aventura
Para senderismo y otras actividades en comunidades de Baja California
En proceso un asalta OXXOs
Relacionado con dos atracos en abril y mayo del 2018
Buscan reconversión de granos en Mexicali
Variedades de trigo, cebada y avena con más valor comercial
Inició temporada de pesca de atún 2020
2019 cerró con 148 mil toneladas
Abren convocatorias para escuelas navales
Carreras profesionales y técnicas
Procesan a presunto asaltante
Capturado por agentes municipales y Estatales
Balacean a un hombre en la Reforma frente a Punta Banda
Cerraron un tramo de Norte a Sur de la vialidad
Encapuchados asaltaron Calimax de Villas del Prado I
Además asaltaron también Autozone de San Marino
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM