Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Evacuan a marinero enfermo de un portacontenedores

Navegaban frente a las costas de Baja California

Nota publicada el 21 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Un tripulante que sufrió un problema de salud cuando navegaba a bordo de un portacontenedores frente a las costas de Ensenada fue evacuado por personal de la Secretaría de Marina–Armada de México este lunes.

En un comunicado informaron que la Armada en funciones de Guardia Costera efectuó la evacuación médica de una persona en inmediaciones de San Quintín, Baja California 200 kilómetros al sur del Puerto de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval recibió una llamada de auxilio, alertando una situación de emergencia a bordo de un buque mercante portacontenedores, indicando que un hombre de aproximadamente 43 años de edad originario de Tanzania, presentaba dificultades médicas.

De forma inmediata se llevaron a cabo las acciones correspondientes, ordenándose el despegue de un helicóptero tipo “Black Hawk”, con personal de sanidad naval y dos nadadores de rescate a bordo; los cuales realizaron la maniobra de descenso con torno, a fin de realizar la evacuación médica de la persona.

Una vez ubicado el buque mercante, el personal naval procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción médica con camilla desde el helicóptero, el hombre fue estabilizado y diagnosticado con posible evento vascular cerebral, por lo que fue trasladado al muelle de la Segunda Región Naval, en donde una ambulancia de esta Institución ya lo esperaba para ser transportado a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

Fotos y video cortesía Secretaría de Marina


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM